Inicio Blog Aprende sobre Nuevos Créditos Hipotecarios Ahorra fácilmente con estas 5 técnicas de ahorro

Ahorra fácilmente con estas 5 técnicas de ahorro

El ahorro es uno de los hábitos fundamentales que deben desarrollarse desde la niñez, debido a que esto permite que...

El ahorro es uno de los hábitos fundamentales que deben desarrollarse desde la niñez, debido a que esto permite que en el futuro el adulto tenga capacidad de respuesta en caso de que se presente algún problema financiero.

No obstante, es necesario reconocer que ahorrar no es tan sencillo como parece, ya que es fundamental ser constante y mantener esta intención para lograr ver los resultados a corto, mediano y largo plazo.

CONSOLIDA TUS DEUDAS EN UNA SOLA FECHA DE CORTE Y PAGO

Es por ello que se considera que la parte realmente compleja de ahorrar es comenzar a hacerlo, ya que, una vez que se convierte en un hábito, es mucho más sencillo lograr visualizar los resultados.

Por este motivo, queremos presentarte algunas técnicas de ahorro para que tú también puedas comenzar cuanto antes y asegurar tus finanzas a futuro.

Las 5 mejores técnicas de ahorro

Dentro de la lista de las mejores técnicas de ahorro se encuentran las siguientes:

Ahorrar un monto fijo semanalmente

Existen diferentes tipos de ahorros, pero si lo que deseas es generar un ahorro personal, una de las mejores opciones para lograrlo es con un ahorro fijo semanal, lo que quiere decir que deberás guardar una fracción de tus ingresos cada semana.

Ahorro secuencial

Una vez que te acostumbres al ahorro fijo semanal, podrás probar con otra modalidad de ahorro, que es el ahorro secuencial semanal, el cual permite que aumentes tu capacidad de ahorro cada semana, obteniendo resultados representativos con mayor rapidez.

En la semana 1 puedes comenzar ahorrando solo un sol, pero para la semana 5, podrás ahorrar hasta 9 soles semanales, siendo esta una excelente forma de generar un hábito de ahorro.

Ahorro del 10%

Esta es una forma de ahorro que facilita el hecho de determinar cuál es el monto adecuado para guardar. Con esta técnica podrás destinar el 10% de tus ingresos a tu reserva personal, lo que quiere decir que siempre tendrás algo guardado.

De hecho, puedes optar por resguardar este dinero en alguno de los bancos que ofrecen mejores intereses por ahorros para que el valor de tu dinero aumente con el paso del tiempo.

LAS CAJAS QUE PRESTAN DINERO A PESAR DE ESTAR EN INFOCORP

Ten tu propia alcancía

Esta es una muy buena opción para destinar el dinero al fondo de ahorros y evitar usarlo para gastos cotidianos, ya que, por lo general, nos vemos tentados a usar este dinero para realizar cualquier gasto innecesario.

Elimina un gasto innecesario

Mientras ahorras puedes permitirte ciertos gastos, pero también puedes optar por eliminar uno de ellos de tu rutina y destinar este dinero a tu fondo de ahorros, lo que quiere decir que siempre tendrás algo de dinero disponible para la reserva.

Si no tienes dinero para ahorrar en este momento y requieres algo de ayuda financiera, ten en cuenta que puedes optar por los préstamos con garantía hipotecaria de libre disponibilidad.

Si quieres saber más sobre las técnicas de ahorro y tipos de ahorro, recuerda ponerte en contacto con Rebaja Tus Cuentas.

Los comentarios están cerrados.