Alternativas para no pedir dinero a tus amigos y familia
¿Necesitas dinero? Tranquilo, existen otras alternativas para no pedir dinero a tus amigos y familia, aunque en el proceso aumenten las condiciones y requisitos, por eso te comparto una alternativa. Es posible que te puedas evitar algunos inconvenientes.
Aunque, pedir dinero prestado a una persona allegada o conocida puede ser más sencillo y fácil, también es bueno buscar otras opciones. Ahora existen bastantes entidades que ofrecen productos y servicios financieros al alcance de la población del Perú.
Alternativas para no pedir dinero a tus amigos y familia
Existen momentos especiales vividos con familiares y amigos, pero también algunos malos momentos en que se puede necesitar una ayuda de ellos. Sobre todo, cuando se trata de insolvencia económica y se toma una decisión de solicitar un préstamo… ¿A quién recurrir?
De pronto la primera opción es un familiar o amigo, pero ¿Es una buena decisión?, es mejor analizarlo sin afanes. En muchas ocasiones, se puede perder una amistad o la relación familiar por situaciones no esperadas.
Por otro lado, puedes pensar en otras opciones como:
- Organizar una pollada
- Hacer una junta
- Vender el mobiliario que no usas
- Hacer una venta de garaje o
- Adquiere un préstamo
Los bancos, fintech, cooperativas de ahorro y crédito, cajas de ahorro que otorgan montos adecuados según tu capacidad económica.
Ahora en Perú, existen empresas donde te pueden asesorar y encontrar un préstamo rápido, sin muchos trámites ni documentos y puede ser online. Esto depende del monto a solicitar, por lo general, un préstamo personal inmediato está entre S/5.000 y S/25.000 soles.
Aunque también existen los préstamos con garantía hipotecaria, cuando los montos ascienden de S/25.000 soles y son online. En nuestra empresa fintech RebajaTusCuentas.com, te ofrecemos este servicio en forma segura, confiable y en corto tiempo.
Desventajas al pedir dinero a amigos y familiares
- No hay suficiente experiencia, por lo tanto, no existe una asesoría en cuanto a finanzas personales y comerciales. Tus planes pueden llegar a tener un final negativo.
- Existe la probabilidad de riesgo en el patrimonio familiar, ya que, al incurrir en un imprevisto no puede devolver lo solicitado,
- Puede ser una situación incómoda en el momento de solicitar un monto de dinero, ya sea, a un amigo o familiar. Y peor, si al momento de tener que devolver no hay el dinero acordado.
- En ciertas ocasiones, al pedir dinero prestado requieren ser socios de tu negocio o planes a realizar como parte del respaldo.
- Por lo general, los montos otorgados por tus familiares o amigos son limitados, pues ellos tienen la capacidad económica presupuestada.
- Y por último e importante, no habrá una creación de historial crediticio ante las demás entidades financieras.
Beneficios al solicitar a entidades financieras
- Acreditas una buena imagen financiera al construir tu historial crediticio
- Puedes obtener una asesoría financiera permanente para tus planes o negocio,
- Si existe un buen comportamiento y terminas de pagar totalmente tu deuda, hay oportunidad de adquirir otro préstamo.
- Puedes obtener un seguro contra riesgos o imprevistos
- No existen penalidades por pagos anticipados de la deuda,
- Tienes la oportunidad de acceder a otros servicios y productos financieros, o reconocimiento en establecimientos de comercio.
Hasta aquí te he dado algunas pautas y alternativas para no pedir dinero a tus amigos y familia. Eso sí, precisando que no son una camisa de fuerza, sino una opción más, dentro del mercado financiero. Además, recordarte que en RebajaTusCuentas.com, hay un asesor profesional dispuesto a solucionar tu necesidad financiera. No lo pienses mucho… ¡Contáctanos!