Aprende todo sobre el coliving y sus beneficios de ahorro

Cuando buscas vivir por tu cuenta, rápidamente te percatas de que lo más importante es saber manejar tu presupuesto y...

Cuando buscas vivir por tu cuenta, rápidamente te percatas de que lo más importante es saber manejar tu presupuesto y ser capaz de realizar ajustes sobre la marcha, dependiendo de tu situación y de tus circunstancias. Una de las maneras más sencillas y eficaces de hacerte la vida más fácil cuando quieres vivir por tu cuenta es aprender todo sobre el coliving y sus beneficios de ahorro.

¿Qué es el coliving? La palabra viene del inglés y podríamos traducirla como convivencia o vida conjunta. Se trata de un tipo de comunidad que se caracteriza por ser intencional. Es decir, las personas buscan intencionalmente construir una comunidad de convivencia pues comparten fines comunes, muchas veces mientras solicitan un crédito para vivienda. Esto trae consigo muchas ventajas que te comentaremos a continuación.

Entonces… el coliving y sus beneficios de ahorro

Ahora vamos a hacer una lista de todas las cosas positivas que conseguirás si encuentras a unos rommies con los cuales ponerte de acuerdo para practicar el arte comunitario del coliving. Entonces, el coliving y sus beneficios de ahorro pueden resumirse así:

  • Pago de renta compartida. Esto, lógicamente, hace que cada uno de los rommies tenga que pagar un monto menor de alquiler, lo cual los beneficia a todos por igual.
  • Pago compartido de agua, luz, internet y teléfono. Estos gastos, que asumimos como necesarios e inevitables, pueden hacerse más ligeros y pagables si tenemos con quien compartirlos.
  • Limpieza y quehaceres compartidos. Esto no es tanto un ahorro de dinero, pero es un ahorro indudable de esfuerzos y energías, pues actividades tales como la limpieza toman tiempo y pueden cansar bastante.

Entonces, ¿qué podemos decir del coliving y sus beneficios de ahorro? Que a la hora de la verdad al hacer coliving te estás haciendo la vida mucho más fácil en muchos sentidos; no solamente ahorras dinero, que puede ayudarte a subsistir mientras encuentras una entidad que te ofrezca un buen refinanciamiento hipotecario, sino que ahorras tiempo y energía (actividades como la limpieza o los quehaceres mundanos) que puedes emplear más adelante en alguna actividad más productiva.

Los beneficios del coliving podrían resumirse en la frase de “en la unión está la fuerza.”

Si estás buscando vivir por tu cuenta toma muy en serio la posibilidad de hacer coliving. Busca gente con la cual puedas ponerte de acuerdo e intentar esta práctica; descubrirás que te hará sentirte más tranquilo con tu vida y con tu presupuesto.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *