Aprende sobre Educación Financiera

Beneficios de tener un fondo de emergencia

Los beneficios de tener un fondo de emergencia comienzan cuando realizas una reservación de dinero; ya sea en una cuenta bancaria o por depósito, en la cual el dinero reservado es recurrible únicamente en casos de emergencia.

Como veremos más adelante, tener un fondo de emergencia te ayuda a proteger tu historial crediticio lo cual a su vez te ayuda a la hora de obtener créditos o préstamos; tal como cuando quieras realizar compra de deudas hipotecarias, u obtener créditos de viviendas. Esto lo desarrollaremos en uno de los beneficios enumerados seguidamente.

A continuación, vamos a explicarte los beneficios principales con los que contarás si tienes un buen fondo de emergencia.

Préstamos hipotecarios en línea

Beneficio 1: asegurar tu buen futuro

Si tienes un fondo de emergencia, puedes ayudarte a la hora de proteger tus ahorros para tu retiro; pues estás evitando tomar préstamos de él. De esta manera podrás cuidar tu dinero para tu retiro; y asegurarte un buen futuro cuando llegue la hora de dejar de trabajar y disfrutar del resto de tu vida sin el miedo a tener que hipotecar tu casa por un crédito.

Al tomar un préstamo de emergencia de tus ahorros para el retiro, estás favoreciendo tu presente a cambio de hacer de tu futuro algo más incierto. De esta manera un fondo de emergencia, te ayuda a despreocuparte respecto a esto.

Beneficio 2: vivir con tranquilidad

Si tienes estrés por problemas financieros, no trates de buscar soluciones complicadas. Nada es más práctico y simple que conseguir un fondo de emergencia; con este podrás enfocarte en tu trabajo y no tendrás que agobiarte con el pago de deudas.

Beneficio 3: protección para tu historial crediticio

Cuando tienes tu fondo de emergencia, y han pasado unos meses y has acumulado algunos ahorros para tu fondo, podrás proteger tu historial crediticio (como dijimos anteriormente) de manera que no tendrás que poner gastos inesperados a tu tarjeta de crédito.

Con esto, te quitas de encima el terrible estrés y ansiedad que te produce abusar de tu tarjeta de crédito o de endeudarte con intereses altos. Es así que, si en alguna ocasión deseas obtener cualquier tipo de préstamo, se te hará más fácil hacerlo.

Consolida tus deudas con un préstamo con garantía hipotecaria

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *