¿Califico al crédito Mivivienda?

Enmarcado dentro del programa de desarrollo económico del Perú, se encuentra el Fondo Mivivienda. Uno de los pilares del mismo...

Enmarcado dentro del programa de desarrollo económico del Perú, se encuentra el Fondo Mivivienda. Uno de los pilares del mismo es el Crédito Mivivienda, instrumento que facilita la adquisición de viviendas de interés social. A continuación puedes conocer qué necesitas para optar como beneficiario de este instrumento crediticio.

¿Qué es el Crédito Mivivienda?

El Crédito Mivivienda es un instrumento crediticio cuyo objetivo es financiar la adquisición y construcción de viviendas de interés social. Puedes usarlo para la adquisición de viviendas en el rango de  57,500 soles a 410,600 soles. Este crédito hipotecario presenta un conjunto de ventajas respecto a un crédito hipotecario tradicional, entre las que se encuentran:

  • Se otorga con una tasa de interés fija que, además, es una de las menores del mercado financiero peruano.
  • Puedes optar por un subsidio llamado Bono del Buen Pagador.
  • Te permite amortizar el capital o pagar cuotas adelantadas sin penalizarte.

¿Cómo califico al Crédito Mivivienda?

Para poder beneficiarte  del crédito hipotecario Mivivienda, es necesario que satisfagas los siguientes requerimientos:

  • Debes ser mayor de edad, sin importar tu estado civil.
  • Debes calificar como sujeto de crédito por alguna de las instituciones financieras que permiten optar a este crédito. Para ello, es importante que tengas un correcto historial financiero y no tengas otros créditos en mora.
  • Tú, tu pareja (cónyuge o conviviente) o tus hijos menores de edad, no pueden ser propietarios de otra vivienda. Esta restricción incluye viviendas ubicadas en cualquier localidad geográfica del Perú, más no en el exterior del país.
  • Tú o tu cónyuge no pueden previamente haber comprado alguna vivienda financiada con recursos del FONAVI. Aún cuando en la actualidad ya no posean la propiedad de dicho inmueble.
  • Debes tener la capacidad de aportar un capital equivalente al 10% del precio de la vivienda. Monto que incluso puedes cubrir con el valor del terreno, si este es de tu propiedad.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *