Características de un inmueble para préstamo con garantía

¿Estás pensando hipotecar tu inmueble?... uno de nuestros profesionales te da a conocer las características de un inmueble para préstamo...

¿Estás pensando hipotecar tu inmueble?… uno de nuestros profesionales te da a conocer las características de un inmueble para préstamo con garantía. Es importante que tengas claro todo el proceso y para esto te acompañamos desde el principio hasta el final.

Entregar una propiedad como garantía en la solicitud de un préstamo es una actividad que cada día viene aumentando. Ahora en Perú, no solo los bancos, también otras entidades financieras lo están ofreciendo en la modalidad de préstamos con garantía hipotecaria.

Un inmueble para préstamo con garantía

Al buscar superar tus metas existen obstáculos que detienen esa motivación, todos son por falta de dinero para superarlas. Por esto, lo mejor es realizar una planeación en la parte financiera para alcanzarlas.

Entonces piensas… como me gustaría tener esas vacaciones, pagar mi educación avanzada, remodelar mi vivienda o poder consolidar todas las deudas. Cualquiera de ellas se puede lograr si tienes una propiedad y quieres colocarla como garantía ante una entidad financiera.

Antes debes saber si ese inmueble cumple con las características suficientes para ser evaluada como respaldo de un préstamo.  Ahora, te voy a explicar cuáles pueden ser dichas características:

  • La propiedad debe estar a nombre tuyo o en ciertos casos a nombre de un familiar.
  • Tener la inscripción del inmueble en Registros Públicos, ante la SUNARP
  • Así mismo, con la independización de la propiedad se adquiere la Partida Registral Única,
  • La propiedad debe estar terminada, no tener espacios en construcción,
  • Y por supuesto, el inmueble no debe estar respaldando como garantía (hipoteca), otros créditos en el momento de la solicitud.

Además de los anteriores aspectos, las entidades financieras requieren otros documentos y condiciones según las políticas de cada uno. Pero, lo recomendable es analizar todas las opciones posibles y tomar la mejor decisión.

Por otro lado, debes tener en cuenta el avalúo del inmueble realizado por un perito que determina el valor comercial del mismo. En el dictamen analiza y evalúa las características físicas, de uso, mercado y sectoriales del inmueble.

En RebajaTusCuentas.com existe tu préstamo

Nuestra empresa fintech online ha creado la modalidad del “Préstamo con garantía hipotecaria” hecho a tu medida. Por lo tanto, ésta es la oportunidad para mencionarte algunas consideraciones adicionales a las nombradas anteriormente:

Inmueble para préstamo con garantía

  • El gravamen es aceptado, solo cuando el préstamo otorgado sea para comprar la deuda. 
  • Son admisibles compras de deudas con hipotecas regulares o títulos de crédito hipotecario negociable a entidades financieras, empresas o personas. 
  • La garantía puede ser sobre: casas, departamentos, locales comerciales o terrenos
  • Como propietarios no se aprueban personas jurídicas, debe ser una persona natural
  • Con nosotros, no se hace necesario que haya vínculo entre el garante hipotecario y el solicitante
  • El uso del inmueble determina la tipificación y las características aplicadas para la evaluación.

En general, éstas son las características de un inmueble para préstamo con garantía que debes tener en cuenta en tu solicitud. No te preocupes si tienes dudas o no has entendido alguno de los puntos anotados. Para esto, estamos nosotros… ¡te explicamos todo!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *