Aprende sobre Educación Financiera

¿Qué es la SBS y sus funciones en la economía?

Es bueno recordarte qué es la SBS y sus funciones, ya que, por ser entidad del gobierno, te apoya en trámites y dificultades imprevistas. 

Qué es la SBS y cómo funciona

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), es un organismo del Estado encargada de supervisar y regular el sistema financiero, al igual que las operaciones ejecutadas en seguros y pensiones privadas.

PUEDES VER: LOS BANCOS CON MEJORES TASAS DE INTERÉS DE PERÚ EN 2022

Consolida tus deudas con un préstamo con garantía hipotecaria

Además, tiene en sus manos la detección y prevención del lavado de activos y la financiación del terrorismo, (LAFT). Su autonomía es reconocida por la Constitución Política del Perú.

Los objetivos, sus funciones y atribuciones se establecen en la Ley General del Sistema Financiero, de seguros y Orgánica de la SBS, por medio de la Ley 26702 del 9 de diciembre de 1996, se registra el marco de regulación y supervisión.

Todo se constituye con el fin de brindar mejor confianza y amplía protección de los recursos de la población usuaria del sistema financiero, demostrado a través de transparencia, calidad y veracidad de información, además, procurando solvencia para las entidades que supervisa y regula.

También tiene la función de fijar y controlar el precio de las diferentes divisas que operan en el mercado y economía del país. Desde el año 2018, administra el registro único de casas de cambio online para personas naturales y jurídicas.

PUEDES VER: CÓMO RETIRAR MI DINERO DEPOSITADO EN LA AFP ESTE 2022

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP

Aspectos importantes de su creación

Es una institución del gobierno que nace en el año 1931, a razón de la crisis de los años 30. Se crearon varias reformas monetarias y bancarias. Adicional, es primordial darte a conocer el fin de su fundación.

¿Cuál es su Misión?

<< “Supervisar el buen funcionamiento de los sistemas financiero, de seguros y privado de pensiones. Preservando su estabilidad e integridad financiera. Y una adecuada conducta de mercado. A fin de proteger los intereses y derechos de los ciudadanos. Y contribuir con el Sistema de Lucha contra el Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y con la Inclusión Financiera, para colaborar con el bienestar y el desarrollo del país.”>> Tomado de la página Oficial.

PUEDES VER: CRONOGRAMA DE PAGOS Y CRÉDITOS HIPOTECARIOS

¿Cuál es su Visión?

<< “Construir un sistema financiero, de seguros y pensiones sólido, íntegro e inclusivo.”>> Tomado de la página Oficial

Con estas definiciones aclaratorias, has logrado conocer qué es la SBS y sus funciones de una forma concisa y adecuada. Por otro lado, te puedo comentar que una de las entidades financieras registrada en esta organización, es…

Rebaja tus cuentas.com, en donde, tendrás el mejor préstamo con garantía hipotecaria. Con plazos de hasta 120 meses de pago y baja tasa de interés ¡Sin importar estar en Infocorp! Más información, aquí.

Liquidez de libre uso con garantia hipotecaria

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *