Inicio Blog Aprende sobre Nuevos Créditos Hipotecarios Cómo abrir una cuenta negocio

Cómo abrir una cuenta negocio

Si estás pensando en separar tus finanzas personales de las de tu empresa, la mejor alternativa es optar por abrir...

Si estás pensando en separar tus finanzas personales de las de tu empresa, la mejor alternativa es optar por abrir una cuenta negocio donde puedas manejar el dinero en tu empresa sin que exista interferencia con tus ingresos particulares.

Estas cuentas negocio están diseñadas especialmente para los empresarios y personas que cuenten con uno registrado en la Sunat, que deseen respaldar su dinero y mantenerlo seguro en un solo sitio. Lo mejor de todo es que son muy fáciles de abrir y de manejar, por lo que no deberías tener ningún tipo de problema para poder usarla y realizar todas las gestiones que consideres necesarias.

PRÉSTAMOS DE DINERO ESTANDO EN INFOCORP

Sin duda, esta es una muy buena alternativa para empresarios, y por ello, aquí te contamos todo lo que debes saber al respecto para que puedas disfrutar de los beneficios que ofrece este tipo de cuentas.

Beneficios de la Cuenta Negocio

Los productos financieros para negocios son de gran utilidad para mantener en orden las finanzas, pero en el caso de la Cuenta Negocio podemos destacar algunos aspectos relevantes tales como:

  1. Con este tipo de cuenta podrás girar cheques a nombre de la empresa sin problema, lo que es perfecto para realizar pagos a proveedores.
  2. Puedes realizar retiros haciendo uso de la tarjeta de débito asignada a la cuenta, lo que será de ayuda si necesitas disponer de dinero en efectivo rápidamente.
  3. Por lo general, ofrecen una mayor cantidad de operaciones al día que otros tipos de cuenta, lo que es perfecto para las empresas porque éstas suelen requerir una mayor cantidad de trámites.
  4. Con esta cuenta negocio tendrás la posibilidad de manejar tu dinero tanto en soles como en dólares, lo que resulta ser de gran ayuda si deseas ahorrar para prevenir un momento de crisis empresarial.
  5. Además, cuando vas a realizar operaciones de cambio, suele aplicarse una tasa especial que será favorable para ti, lo que permitirá que puedas sacar mayor provecho a tus ingresos.

¿CÓMO GESTIONAR MIS DEUDAS PARA QUE NO AFECTEN A MI NEGOCIO?

Lo que debes tener a la mano para abrir tu cuenta negocio

Por lo general, los requerimientos para abrir una cuenta de este tipo son determinados por cada una de las entidades financieras que lo emiten, pero en general se puede decir que existen algunos elementos básicos tales como:

  1. Debes contar con un documento de identidad vigente para verificar la información del solicitante.
  2. Se requiere el Registro Único de Contribuyentes o RUC.
  3. Es necesario contar con un ingreso mínimo para poder aperturar la cuenta negocio.
  4. Se deben consignar los documentos en la entidad bancaria y esperar la aceptación de la solicitud para disfrutar de sus beneficios.

Si estás pensando en hacer crecer tu negocio y aperturar una cuenta para ello, ten en mente que también puedes optar por otros productos como los préstamos con garantía hipotecaria para capital de trabajo.

Sea cual sea la opción de tu preferencia, ten en cuenta que en Rebaja Tus Cuentas te ofrecemos toda la ayuda que necesitas para que puedas tomar la decisión que mejor se adapta a tus necesidades.

Los comentarios están cerrados.