Inicio Blog Aprende sobre Educación Financiera Cómo adaptarse a la crisis para salvar tu negocio

Cómo adaptarse a la crisis para salvar tu negocio

Una crisis a nivel empresarial es un problema enorme, que por fortuna, puede tener solución para salvar tu negocio si...

Una crisis a nivel empresarial es un problema enorme, que por fortuna, puede tener solución para salvar tu negocio si se toman decisiones acertadas en el momento adecuado. En estos casos, se suele acudir a entidades financieras para obtener financiamiento y pagar deudas.

Pero para evitar llegar a estos extremos, es importante que previamente te enfoques en estudiar el capital de trabajo disponible y cuales son las posibles modificaciones que debes realizar en la contabilidad para cubrir todos los gastos y responsabilidades adquiridas.

OBTÉN UN PRÉSTAMO PARA TU NEGOCIO A PESAR DE ESTAR REPORTADO

Además, es importante que te asegures de que tu negocio esté registrado en la Sunat, ya que, de otro modo, no podrás emitir facturas legales que sirvan de respaldo en caso de que se presente alguna situación irregular.

En general, son múltiples los motivos por los cuales una empresa podría estar en crisis, pero lo verdaderamente importante, es concentrarse en las potenciales soluciones para poder salir victoriosos de esta etapa.

Por este motivo queremos enseñarte todo lo que debes saber para salvar tu negocio y sobrevivir a la crisis o a las situaciones complejas que se presentan en los momentos menos esperados.

Lo que debes saber para salvar tu negocio

Por lo general, son las empresas emergentes o los emprendedores quienes se ven en situaciones más complicadas a nivel financiero, precisamente porque la empresa no cuenta con la estabilidad requerida para mantener la solvencia.

Pero, por fortuna, existen múltiples alternativas para salir de estos malos momentos y lograr la estabilidad que se desea. En este sentido, es importante que consideremos lo siguiente:

Renegociar con los acreedores

Aunque pueda parecer que esta es una alternativa poco factible, la verdad es que muchos acreedores están abiertos a la posibilidad de renegociar la deuda, siempre y cuando la empresa se comprometa a cumplir con los pagos en los lapsos establecidos.

Así, podrás reprogramar o fraccionar la deuda, lo que te resulte más conveniente para que puedas salir de la crisis sin ningún problema, aunque, por supuesto, esto podrá implicar responsabilidades mucho mayores.

Mejorar los presupuestos

En ocasiones, las fallas en los negocios vienen desde lo interno, es decir, que pueden existir fallas en la administración y la contabilidad que no estemos visualizando y que, por lo tanto, se evidencian riesgos importantes.

En este sentido, es importante realizar una inspección periódica para verificar cuales son los daños potenciales que puedan generarse a futuro y que, de este modo, se puedan atender los riesgos de forma oportuna.

HACER NEGOCIOS CON POCO DINERO Y EN POCO TIEMPO

Cuentas por cobrar

Es posible que el déficit que se esté generando en el presupuesto se deba a que no estás cobrando a tiempo tus cuentas, por lo tanto, no podrás obtener la liquidez que necesitas para cancelar tus propias deudas.

Es por este motivo que te invitamos a revisar tus relaciones con los deudores, para verificar si es esto lo que está afectando tu presupuesto y que, de este modo puedas atender la situación oportunamente para ponerte al día con la cobranza y los pagos.

Si ya revisaste todas las opciones disponibles y aún no logras la solvencia, ten en cuenta que existen otras opciones como los préstamos con garantía hipotecaria para capital de trabajo.

Estos últimos pueden ser ideales para solucionar la contingencia con tu negocio, pero debes asegurarte de que tu negocio esté registrado en Sunat para poder acceder a estos servicios de forma legal.

Si aún tienes dudas al respecto y no sabes cual de las opciones es la más acertada, te recomendamos ponerte en contacto con Rebaja Tus Cuentas.

Aquí te ofrecemos toda la información que necesitas para lograr la solvencia y que tu negocio pueda salir de la crisis.

Los comentarios están cerrados.