Inicio Blog Aprende sobre Nuevos Créditos Hipotecarios ¿Cómo registrarse como persona natural con negocio en Sunat?

¿Cómo registrarse como persona natural con negocio en Sunat?

Si quieres iniciar tus actividades como empresa, lo primero y más importante que debes hacer es registrar tu negocio en...

Si quieres iniciar tus actividades como empresa, lo primero y más importante que debes hacer es registrar tu negocio en Sunat. Esto implica ser independiente y obtener el respaldo legal necesario para la consolidación del mismo.

Tanto personas naturales como jurídicas pueden realizar el registro del negocio en Sunat, pero existen algunos pasos que se deben seguir para poder consolidar este proceso. Es por este motivo que en esta oportunidad te explicaremos todos los detalles a considerar.

CONSIGUE PRÉSTAMOS DE 150 MIL SOLES PARA TU NEGOCIO YA MISMO

Características de las personas naturales

Para registrar tu negocio en Sunat, es necesario que la persona natural cuente con algunas características fundamentales para poder realizar este procedimiento, en este sentido, es importante destacar lo siguiente:

  1. Para solicitar el registro del negocio, la persona natural debe ejercer todos los derechos y asumir todas las obligaciones respectivas a su nombre.
  2. Las responsabilidades asumidas se extienden al patrimonio personal del usuario.
  3. La persona natural solo requerirá obtener el RUC, lo que quiere decir que no se requiere escritura pública de constitución.

Si quieres ser un emprendedor digital, pero deseas obtener este registro, es importante que te asegures de contar con estos requisitos para garantizar la aceptación.

Pasos para registrar tu negocio en Sunat

Existen diferentes negocios rentables en Perú, pero sea cual sea tu negocio, lo importante es que realices tu registro para garantizar la legitimidad del mismo. En este sentido, es importante que sigas estos pasos:

  1. Ingresa a la página web de Sunat.
  2. Ingresa al Centro de Servicios Virtuales.
  3. Selecciona la opción Mesa de Partes Virtual o MPV.
  4. Completa el Registro de Expediente MVP.

TIPOS DE DEUDAS QUE SE PUEDEN FRACCIONAR ANTE SUNAT

Si tienes dudas respecto a cómo debe llenarse este formulario, aquí te dejamos los detalles que debes tener en cuenta:

Préstamo con garantía hipotecaria Perú
  1. Selecciona la opción o tipo de trámite que deseas realizar en el área de Tributos Internos.
  2. En el área del Asunto de la Solicitud, modifica el tipo de contribuyente y las afectaciones de tributos.
  3. También deberás ingresar los datos del solicitante, con el documento de identidad y número de RUC.
  4. En la sección de Contenido, deberás especificar la modificación que deseas hacer del contribuyente y la fecha en la que comenzará a operar tu negocio.

Una vez que finalice este proceso, debes indicar tu dirección, número telefónico y correo electrónico, posteriormente presiona Enviar y finaliza este proceso con la validación respectiva.

Como verás, se trata de un proceso muy sencillo que puedes hacer en línea, es por este motivo que te invitamos a completar el registro del negocio en Sunat para que puedas acceder a ofertas importantes más adelante como préstamos y créditos.

Otra opción que podría ser de utilidad, son los préstamos con garantía hipotecaria para capital de trabajo, que pueden ser una buena opción para acceder al capital inicial para mejorar tu negocio.

Si este es el caso, no olvides que Rebaja Tus Cuentas te ofrece toda la información y asesoría requerida para que puedas decidir y estar del todo seguro respecto a la opción de tu preferencia.

Los comentarios están cerrados.