¿Cómo ayuda una compra de deuda a pagar menos intereses?

Una opción que te permite gestionar mejor las deudas que mantienes con varias entidades es centrarlas en una de ellas....

Una opción que te permite gestionar mejor las deudas que mantienes con varias entidades es centrarlas en una de ellas. Esto lo puedes lograr solicitando en alguna institución financiera un préstamo especial denominado compra de deuda.  En este artículo te explicaremos cómo esta alternativa también puede a ayudarte a pagar menos intereses.

¿Por qué las instituciones financieras compran deuda?

Las ganancias de las entidades financieras provienen, en gran parte, del cobro de interés por los diferentes préstamos que emiten. Por ello, tienen diferentes estrategias cuya intención es atraer a nuevos usuarios de créditos y mantener a los ya existentes.

Siempre que las entidades financieras te otorgan un crédito, ellas se exponen al riesgo que no puedas cancelarlo. Una de las acciones que toman al respecto es estudiar con detenimiento cómo ha sido tu comportamiento financiero. Es decir si en préstamos anteriores has cancelado tus pagos de cuotas a tiempo o has incurrido en mora.

Todo el proceso de investigación de tu comportamiento financiero deriva en un costo que asume la entidad. Cuando el banco te compra una deuda, se ahorra gran parte de este gasto, previamente realizado por otra institución.  Luego, a las instituciones financieras les resulta rentable y conveniente realizar las compras de deudas.

¿Puedo pagar menos intereses con una compra de deuda?

Una compra de deuda puede significar o no pagar menos intereses que en los préstamos originales. Ello va a depender de la tasa de interés que te ofrece el banco que compre tu deuda. Por esta razón, siempre debes estudiar si al efectuar esta operación obtienes mejores condiciones que las originales.

Afortunadamente para ti, el mercado financiero en la República del Perú en la actualidad es muy competitivo. Por ello, constantemente están en puja por captar nuevos clientes, ofreciendo instrumentos con tasa de interés competitiva. Por ello, es muy probable que consigas compras de deudas que signifiquen para ti pagar menos intereses.

Igual te recomendamos que también te fijes en otras condiciones del crédito, no solo en su tasa de interés. Por ejemplo, al costo del seguro que pudiesen colocar como requisito para realizar la compra de deuda. Y si hay penalidad al momento de hacer pagos adelantados de capital o de las cuotas del crédito.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *