¿Cómo comprar casa financiada por el banco?

Al adquirir un crédito hipotecario, para comprar casa financiada por el banco, se debe crear un pensamiento de responsabilidad. Tanto,...

Al adquirir un crédito hipotecario, para comprar casa financiada por el banco, se debe crear un pensamiento de responsabilidad. Tanto, en el área financiera, como en el orden al comportamiento de pagos mensuales.

Es uno de los objetivos más importantes en la vida de las personas que quieren obtener un patrimonio personal. Pero para alcanzar la meta y tener resultados agradables se debe preparar el camino con anticipación. Pues solo se alcanza a percibir un ahorro, como cuota inicial para ese sueño.

Comprar casa financiada por el banco

  1. El primer paso, para adquirir los mejores beneficios es escoger la entidad que mejor se acomode a sus necesidades. Para esto se puede buscar la asesoría del banco o de un profesional experto en el tema hipotecario.
  2. Al realizar la solicitud en el banco, este realiza un estudio del riesgo crediticio del usuario. Basado en la Ley General del Sistema Financiero y la SBS, (Ley No.26702). Se da aprobación o no teniendo en cuenta los aspectos como:
  • Historial crediticio
  • Edad del solicitante
  • Comprobación de ingresos mensuales
  • Antigüedad laboral en el actual empleo
  1. Cuando es positiva la respuesta a la evaluación, se informa al usuario la presentación de los documentos(recaudos). Son requeridos para continuar con el proceso.
  2. Solicitud por parte del banco de acogerse a los seguros que garantizan el respaldo a los posibles riesgos.

Sustento de ingresos y firma en notaría

La entidad financiera solicita al usuario, el complemento de todos los requisitos (sustento de ingresos), para realizar cierre con escritura. En la visita a la notaría se realizan los últimos detalles a que haya lugar para luego firmar por las partes involucradas.

Por supuesto, al comprar casa financiada por el banco, también se deben cancelar los gastos por escrituración. También impuesto por compra de vivienda, que resulta de los trámites según normas establecidas por la SUNAT.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *