¿Cómo comprar una casa con el banco?

Los bancos financian la construcción de viviendas, que una vez culminadas, ofrecen en venta al mercado. Es una forma simple...

Los bancos financian la construcción de viviendas, que una vez culminadas, ofrecen en venta al mercado. Es una forma simple de adquirir una vivienda a plazo, ya que dicho banco ofrece un crédito hipotecario para su compra. Por ello, hemos preparado el presente artículo, donde te presentamos cómo comprar una casa con el banco.

¿Qué pasos debes seguir para comprar una casa con el banco?

1.- Infórmate

Cuando las viviendas son financiadas por un banco, dicha institución financiera suele mantener un asesor en el lugar. También puedes consultar con un broker hipotecario, como RebajaTusCuentas.com para que te plantee varias opciones de crédito, para que escojas la que mejor te convenga.

2.- Recibe tu calificación

Una vez que hayas elegido un banco. Recibirás una calificación.  Inicialmente, el banco examinará si resultas candidato para el préstamo, valorando esencialmente estos cuatro factores:

  • Edad.
  • Nivel de ingreso.
  • Historial crediticio.
  • Capital inicial disponible.

Si resultas apto para el crédito, te señalará cuales son los recaudos que debes presentar para formalizar tu solicitud. También te indicará los diferentes seguros que debes contratar para formalizar la firma del crédito hipotecario. Y los aranceles administrativos que genera la operación de comprar una casa con el banco.

3.- Formaliza tu solicitud, entregando los recaudos

Luego de completar los recaudos, debes presentarlos siguiendo las instrucciones dadas, en la oficina de la institución. Un grupo de documentos, llamados sustento de ingreso, son usados  para verificar la información sobre tu nivel de ingreso. Otros contienen información sobre tu persona, conyugue, familiar o copropietario, según el tipo de crédito hipotecario.

4.- Firma el documento de venta en la Notaría Pública

Luego de una breve espera, llega el ansiado momento final de la firma del documento en la notaría pública.  Ya entonces el banco se ha encargado de presentar todos los recaudos, y de cancelar el impuesto.  Tú sólo debes firmar,  recibir la llave de  tu nueva casa, y celebrar el fin de una operación exitosa.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *