Cómo elegir al mejor prestamista

Que no sea un dolor de cabeza el pensar como elegir al mejor prestamista a la hora de adquirir un...

Que no sea un dolor de cabeza el pensar como elegir al mejor prestamista a la hora de adquirir un crédito para cubrir necesidades. Tienes una oportunidad que no debes dejar pasar, es una de las alternativas que puedes escoger, con uno de nuestros profesionales en RebajaTusCuentas.com

Te recordamos que uno de los aspectos importantes y de mucha precaución en tu vida, es saber elegir bien un prestamista. Ya que, debes analizar tu justificación, ajuste a las necesidades y situación económica latentes en el momento.

Cómo elegir al mejor prestamista

La mayoría de personas o prestatarios entendemos que un prestamista siempre busca obtener un rendimiento sobre el dinero otorgado. Es por esto, que dentro del mercado financiero se ha desarrollado una gran competencia por prestar dinero.

Lo mejor, es que todo esto le conviene al prestatario, pues va a obtener mejores beneficios y condiciones en sus préstamos. Pero, para entenderlo mejor, vamos a dividir en tres tipos de prestamistas el tema y luego tendrás la oportunidad de elegir:

1-El prestamista a título particular

Son prestamistas que ofrecen su dinero en forma individual o personal y a empresas, a cambio de un respaldo o aval como garantía. Lo pueden realizar también por internet, pero hay que tener mucho cuidado, ya que, puedes hallarte ante un fraude.

Pues, en muchas ocasiones los prestamistas solicitan el cobro de comisiones o adelantos de dinero supuestamente para gastos. Después de haber pactado una fecha para recibir el préstamo, los aparentes prestamistas desaparecen sin entregar dinero.

Por otro lado, al comentarte sobre las tasas de interés, te puede decir que este tipo de préstamos tienen tasas de interés bajas. Es uno de los ganchos para llamar la atención, pero en muchos casos existe la estafa.

2-El Prestamista no bancario

Son personas que mueven su capital privado por medio de entidades o empresas de prestamos o de plataformas de financiación. Entregan dinero en forma inmediata con altas tasas de interés, ya que tienen un riesgo financiero latente.

Son entidades de financiación que no están reguladas por leyes del gobierno, por lo tanto, no funcionan en forma legal. Aunque, establecen leyes o políticas internas, el prestatario se debe acoger a sus condiciones y términos.

Una de las ventajas que entregan estas entidades o personas, está en la solicitud de requisitos, ya que, son menores. Sin embargo, debes tener cuidado para no salir engañado o con la pérdida de su patrimonio.

3-Los prestamistas bancarios o entidades financieras

Son prestamistas que están regulados y controlados por las entidades estatales o del gobierno creadas para este objetivo. Entre ellas, podemos nombrar las siguientes:

  • Superintendencia de Banca y Seguros del Perú (SBS),
  • Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) y,
  • La Comisión Nacional Supervisora de Empresas y Valores (CONASEV).

Lo importante, es que puedes adquirir prestamos con más seguridad y confianza en la entrega de su monto solicitado. Aunque, las tasas de interés son bajas, las condiciones, requisitos y términos son más complicadas de cumplir.

Es importante tener varias alternativas

Elegir al mejor prestamista

Lo conveniente es realizar una comparación o análisis entre sus diferencias, sus beneficios, ventajas o desventajas, responsabilidad social, entre otras. Cada una de estas características asegura la mejor toma de decisión para tu solicitud.

Te recordamos también, que no siempre la entidad que ofrece una menor tasa es tu primera opción. Por esto, es tan importante que analices y analices. Hasta encontrar la entidad financiera que se acoja a tus necesidades y perfil financiero.

Si quieres saber un poco más… como elegir al mejor prestamista, te invitamos a visitar nuestras instalaciones en RebajaTusCuentas.com. Por supuesto, que también puedes contactarnos por la web, o al número telefónico +511 7097730.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *