Cómo elegir el plazo de pago en préstamo con garantía hipotecaria

A la hora de solicitar financiación analiza cómo elegir el plazo de pago en préstamo con garantía hipotecaria según tu situación...

A la hora de solicitar financiación analiza cómo elegir el plazo de pago en préstamo con garantía hipotecaria según tu situación económica. De esta manera, no tendrás inconvenientes futuros que puedan quebrantar tu patrimonio familiar o personal.

Al contraer una obligación con respaldo inmobiliario es necesario tener claro que este tipo de créditos se hacen a largo plazo. Por lo tanto, se debe realizar una buena proyección de las finanzas presentes y futuras.

PUEDES VER: CRONOGRAMA DE PAGOS Y CRÉDITOS HIPOTECARIOS

Elegir el plazo de pago en préstamo con garantía

Por supuesto que en época de pandemia la demanda por parte de las personas que quieren solicitar financiación ha disminuido. Por esta razón, las entidades financieras han creado estrategias para otorgar préstamos con respaldo.

Es bueno aclarar que entre las entidades que otorgan este tipo de crédito existen las bancarias, cajas de crédito, fintech y otras. Es así que, te pongo como ejemplo el préstamo con garantía hipotecaria que otorga RebajaTusCuentas.com, y es de libre disponibilidad.

Aunque para despejar todas las dudas que tengas sobre la mejor financiación y sus condiciones, debes realizar un comparativo. Lo recomendable es hacerlo mínimo con tres entidades financieras para poder tomar la mejor decisión.

También es bueno analizar dentro de las condiciones que se pueda pactar un plazo apropiado y adaptable a tu presupuesto. Teniendo en cuenta que puedes realizar una proyección sostenible de tus ingresos netos.

Así podrás escoger un plazo adecuado para tu financiación. En general, varía entre 6 meses y 20 años, según el monto solicitado. Esto depende de las políticas internas de cada una de las entidades financieras.

Plazo de pago en préstamo con garantía hipotecaria

PUEDES VER: LOS BANCOS CON MEJORES TASAS DE INTERÉS DE PERÚ EN 2021

Beneficios de elegir un largo plazo

Es importante reconocer que pagar un préstamo en el menor tiempo posible trae grandes beneficios y ahorro para ti. Ya que a menor plazo… menos intereses pagarás, pero también debes analizar las ventajas que puedes obtener a un largo plazo.

  • Al adquirir a largo plazo (entre 15 y 20 años) puede ser provechoso, pues tienes una mejor solvencia y menor pago de la cuota.
  • Podrás pensar en proyectar algunas inversiones o adquisición de inmuebles adicionales, para incrementar el patrimonio.
  • Si con el tiempo recibes mejores ingresos, tendrás la oportunidad de refinanciar tu préstamo para acortar el plazo actual.
  • Aunque vas a pagar un poco más, a lo mejor, si realizas otras inversiones puedes equilibrar los costos, con otras ganancias.

Depende de tu perfil y del plan financiero que tengas entendiendo que debes apartar máximo el 30% de tus ingresos para financiación. Así podrás elegir el plazo de pago en préstamo con garantía hipotecaria

En Rebajatuscuentas.com tendrás el mejor préstamo con garantía hipotecaria, para lo que quieras. Con plazos de hasta 120 meses de pago y baja tasa de interés ¡Sin importar estar en Infocorp! Más información, aquí.

Los comentarios están cerrados.