Aprende sobre Educación Financiera

¿Cómo elegir un departamento? Factores a tener en cuenta

No debes ser un experto en inmobiliaria, pero es importante que sepas cómo elegir un departamento y los factores a tener en cuenta, ya que es una decisión que va a impactar de forma significativa en tu vida.

Es conveniente ahorrar para la cuota inicial, además puedes consultar en la web de la SBS sobre tasas de crédito hipotecario, ya que existen varias formas de financiar tu vivienda en las diferentes entidades financieras en Perú.

PUEDES VER: LAS MEJORES PROPUESTAS DEL 2021 PARA LA COMPRA DE DEUDA HIPOTECARIA

Cómo elegir bien un departamento 

Si la idea es realizar una buena inversión, entonces debes asegurar una excelente planeación antes de concretar un negocio. Y para esto puedes solicitar una asesoría personalizada. También, investigar en internet sobre el mercado inmobiliario.

Por ejemplo, en RebajaTusCuentas.com puedes encontrar una asesoría 100% online y mejores tasas competitivas frente a las demás entidades. Te explican cómo funciona el obtener tu crédito hipotecario en 7 pasos.

Es necesario que al momento de tomar tu decisión definitiva para adquirir una propiedad, lo hagas con entidades conocidas y serias, debido a que en la actualidad hay diversas clases de estafa por internet y también de manera presencial.

En la compra de un departamento nuevo existen muchos factores que debes tener en cuenta, además de la ubicación y el precio.

1. Quién otorga las mejores tasas

No todas las entidades financieras que ofrecen excelentes ofertas son supervisadas, por lo tanto, debes actuar con precaución. Lo recomendable es buscar proyectos que tengan un convenio directo con los bancos.

En el mercado puedes encontrar tasa anual fija para créditos hipotecarios desde 7.50% hasta 14%, según las políticas de cada entidad. Por supuesto, también depende del monto y el plazo solicitado. 

PUEDES VER: LAS TASAS DE INTERÉS MÁS BAJAS DEL PERÚ PARA EL CRÉDITO HIPOTECARIO

2. Visitar proyectos con modelos en venta

Al tener la oportunidad de observar muy bien los espacios, y el estilo en la distribución, podrás tomar la mejor decisión. Esto porque puedes idearte desde el comienzo cómo vas a decorar y amoblar tu departamento.

Es así que una buena opción es ahorrar dinero, pues el proyecto está en construcción de primera fase. Por ende, su precio es menor que cuando esté terminado en algunos pocos meses más adelante.

Elegir un departamento

3. Tener en cuenta el presupuesto

Lo mejor es planear con mucha anticipación el monto a invertir, además de los gastos adicionales que se vienen. Es conveniente poseer una cuota inicial favorable y un ahorro para impuestos y comisiones.

Debes tener en cuenta que después de cancelar la primera etapa por adquisición de tu vivienda, siguen las cuotas mensuales. Así es que debes mantener tu nivel de ingresos para cumplir con los pagos hasta el final.

4. Espacios hechos a tu estilo de vida

Pasan los años y la manera de ver tu camino va cambiando. Es el momento de pensar cuál aplicarás en tu nueva etapa, según tus actividades diarias y tu forma de ocupar el tiempo, si laboras desde casa o la compraste el departamento para alquiler.

Es necesario también analizar los espacios de las zonas comunes. Todo debe estar acomodado a tu forma de vivir para que la estadía en tu nuevo hogar sea de bienestar.

Ahora que sabes cómo elegir un departamento y los factores que influyen, podrás tomar una adecuada decisión de tu vida. Te recuerdo que si requieres de liquidez inmediata…

En RebajaTusCuentas.com, encontrarás las mejores soluciones financieras. Podrás consolidar tus obligaciones y acceder a un préstamo con garantía hipotecaria. Así mismo, te pueden otorgar un crédito y compra de deuda hipotecaria.

Con nosotros obtendrás increíbles plazos de pago y tasas de interés ¡Flexibilidad si estás reportado en Infocorp! Para mayor información aquí.

  • Gana por referir a tus amigos
  • Reporte Infocorp Gratis

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *