Inicio Blog Aprende sobre Nuevos Créditos Hipotecarios ¿Cómo evitar el fraude en tarjetas de crédito?

¿Cómo evitar el fraude en tarjetas de crédito?

Las tarjetas son indispensables en la vida cotidiana. Con ellas puede financiar gastos importantes, gestionar sus cuentas o realizar compras...

Las tarjetas son indispensables en la vida cotidiana. Con ellas puede financiar gastos importantes, gestionar sus cuentas o realizar compras internacionales.

Las tarjetas se han convertido en protagonistas ante la creciente necesidad de trabajar con medios de pago digitales a medida que ha ido aumentando el comercio online. Por ello, para evitar estafas o fraudes con tu tarjeta de crédito, debes seguir estas pautas de seguridad a la hora de utilizarlas:

CONSOLIDA TODAS TUS DEUDAS EN UNA SOLA FECHA DE CORTE Y PAGO

Mantén la confidencialidad de tu número de cuenta

Cuando estés en público, no dejes que nadie vea tu DNI. Cuando facilites tu número de cuenta de tu tarjeta de crédito por teléfono, se selectivo; ofrécelo sólo cuando hayas iniciado la llamada y estés tratando con un banco o comerciante en el que confíes. Ten cuidado con los correos electrónicos, las llamadas telefónicas o las comunicaciones en redes sociales que te pidan que reveles información personal o que haga clic en un enlace dudoso.

Inscríbete en la protección contra el fraude con cada una de las compañías de tu tarjeta de crédito

Utiliza la protección contra el fraude que ofrece tu tarjeta de crédito. En caso de compras sospechosas, muchos comercios pueden emitir notificaciones por correo electrónico o SMS. Si respondes rápidamente, puedes detener el fraude antes de que alcance el límite de tu cuenta.

Configurar las notificaciones

Determinar si la tarjeta ha sido utilizada por terceros es más sencillo de lo que pueda parecer. La mayoría de los bancos permiten configurar alertas (SMS o notificaciones push) cada vez que se utiliza la tarjeta. Así, a través de la banca online o de la app, puedes solicitar una alerta para que te avisen cada vez que se realicen operaciones como reintegros en cajeros o compras con tarjeta.

Examina tu informe de crédito

El fraude de cuentas nuevas representa el 60% de todos los robos de tarjetas de crédito. Cuando alguien crea una cuenta nueva a su nombre. En este caso, la mejor forma de detectarlo es controlar los informes crediticios con frecuencia. Examina tus informes en busca de cuentas que no reconozcas. Si es así, ponte en contacto con el acreedor de inmediato e informa del problema a las agencias de crédito.

¿QUÉ TARJETA DE CRÉDITO ES MEJOR, VISA O MASTERCARD?

No perderla de vista y revisar los comercios online

Al realizar los pagos, hay que mantener la tarjeta a la vista en todo momento. Se recomienda no entregar la tarjeta a terceros y que los usuarios sean responsables de acercar o introducir la tarjeta en el datáfono al pagar, evitando así cualquier intento de clonación. También es fundamental asegurarte de que nadie está mirando cuando se introduce el número pin en el TPV o en un cajero automático.

Cuando se trata de comercios en línea, asegúrate de que estás en un sitio web de confianza antes de introducir los datos de su tarjeta de crédito. Aunque se trata de una tarea difícil, hay algunas pistas que pueden ayudar.

Si el sitio web al que se accede carece de sección de información legal, no utiliza una URL https o tiene problemas de ortografía o diseño, lo más probable es que se trate de un sitio web falso.

Desde Rebaja Tus Cuentas contamos con préstamos con garantía hipotecaria para consolidación de deudas.

Los comentarios están cerrados.