Inicio Blog Aprende sobre Educación Financiera ¿Cómo funciona un seguro de vida?

¿Cómo funciona un seguro de vida?

Los seguros de vida protegen financieramente a tu familia o a otras personas que dependen de tus ingresos económicos, eso...

Los seguros de vida protegen financieramente a tu familia o a otras personas que dependen de tus ingresos económicos, eso lo sabemos. Pero, ¿cómo funciona un seguro de vida?

¿Realmente necesito un seguro de vida? Si alguien depende financieramente de ti, entonces la respuesta es sí. Y en éste artículo te mostraremos porqué lo necesitas.

El funcionamiento de los seguros de vida no tienen ningún tipo de complejidad. Si nos referimos a los seguros de vida para caso de fallecimiento o inclusive, a los seguros de vida de invalidez.

Debemos comunicarnos con nuestro asegurador de seguros de vida riesgo. Los seguros de vida riesgo o seguros de vida destinados a garantizar una
indemnización en caso de fallecimiento o invalidez del titular o asegurado, ¡son muy sencillos!

En función de la edad del asegurado y el capital que quiera asegurar, se debe calcular el coste anual del seguro de vida.

Ante la pregunta cómo funciona un seguro de vida, hay que aclarar que existen algunas circunstancias en donde el precio pueda variar. Por ejemplo, situaciones como la práctica de deportes peligrosos.

Incluso la profesión del asegurado, si es considerada de peligro, o alguna situación que pone significativamente en riesgo nuestra propia vida.

Pero como mencionamos al principio, es algo muy sencillo. Seguidamente, el asegurado paga una prima o coste anual; si fallece o queda inválido, la compañía aseguradora abona el capital asegurado a los beneficiarios designados o a sus familiares o herederos legales.

Modalidades del Seguro de Vida

Hay muchas modalidades de seguro de vida. La mas utilizada es el seguro de vida temporal renovable; ya que éste seguro de vida te brinda el beneficio de que el coste del seguro se actualiza o aumenta cada año en función de la edad del asegurado.

Cada año el coste del seguro es un poco mas alto. ¡En edades superiores a 55 años de edad suelen darse incrementos anuales más representativos!

¿Te sirvió ésta información? ¡Compártela!



Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *