¿Cómo invertir tus ahorros de emergencia? Descúbrelo

Cuando estás ahogado y piensas en cómo invertir tus ahorros de emergencia, puede que no se te ocurra alguna idea...

Cuando estás ahogado y piensas en cómo invertir tus ahorros de emergencia, puede que no se te ocurra alguna idea que consideres plausible.

Esto se debe a que constituye un capital muy preciado y valioso para ti; pues es con estos ahorros de emergencia que puedes reaccionar y resolver situaciones complejas y complicadas que pudieran presentarse de la nada.

Este es el caso de enfermedades, desempleo, accidentes, o necesidades urgentes. Por ejemplo, puedes imaginarte la situación de tener que terminar de pagar un crédito hipotecario y el plazo se te está acabando.

Consejos generales para tus ahorros

¿Cómo invertir tus ahorros de emergencia? Descúbrelo Lo primero que debes saber es que tus ahorros de emergencia tienen la finalidad conceptual de servir como un instrumento financiero; con el cual podrás reaccionar a situaciones urgentes sin tener que hipotecar tu casa para obtener un préstamo.

Lo segundo es que, si quieres conseguir una cantidad de ahorros lo bastante sólida y firme como para poder plantar cara a la variedad de situaciones o casos posibles; es necesario ir ahorrando tu dinero despacio, haciendo recortes poco a poco.

Entonces, cómo invertir tus ahorros de emergencia

Es importante que al momento de invertir consideres si tus ahorros son para corto o largo plazo (o imprevistos/urgentes como los accidentes o el vencimiento del plazo de un crédito hipotecario); ya que de esto dependerá la manera de invertir.

  • Corto plazo: Generalmente las inversiones a corto plazo se usan para que puedas manejar pequeñas emergencias; tales como la reparación de un auto o de un electrodoméstico. En estos casos lo mejor es utilizar una cuenta corriente que no cobre comisión por mantenimiento o en su defecto un fondo de inversión a 6 o 12 meses.
  • Mediano plazo: Este tipo de ahorros son más estables, se suelen usar para gastos de emergencias médicas (que no son comunes, como las cirugías), entre otras cosas. En este caso puedes utilizar cualquiera de estas opciones, fondos de inversión, la bolsa, Unit Linked, ETF o PIAS.
  • Largo plazo: Generalmente se habla de mediano y largo plazo, en el caso de que sea directamente a largo plazo o se espere que si no se utiliza este dinero para emergencias puedas adquirir un inmueble o similar; puedes optar por Planes de pensiones o un Plan de Previsión Asegurado.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *