Inicio Blog Aprende sobre préstamos con garantía hipotecaria para capital de trabajo ¿Cómo lograr una gestión saludable de cuentas para tu negocio?

¿Cómo lograr una gestión saludable de cuentas para tu negocio?

La gestión eficiente de las cuentas por cobrar y por pagar es fundamental para la salud financiera de cualquier negocio....

La gestión eficiente de las cuentas por cobrar y por pagar es fundamental para la salud financiera de cualquier negocio. No solo cuando estás solvente, sino también cuando requieres acudir a ayudas financieras para poder sacar tu negocio a flote.

Un manejo adecuado de las cuentas te permite mantener un flujo de efectivo positivo; es decir, evitar la morosidad y fortalecer la relación con tus clientes y proveedores. Al tener las cuentas claras, podrás lograr que tu negocio avance y que no tengas inconveniente con tu historial crediticio.

Gestión saludable de cuentas para tu negocio

Si tienes dudas con respecto a este tema, has llegado al lugar indicado; aquí te presentamos algunas claves para lograr una gestión saludable de cuentas en tu negocio:

Políticas claras y transparentes:

  • Define políticas de crédito: Establece criterios claros para evaluar la solvencia de tus clientes y determina los plazos de pago.
  • Comunica las políticas a tus clientes: Informa a tus clientes sobre las políticas de crédito y las condiciones de pago de forma clara y concisa.
  • Cumple con tus obligaciones: Sé puntual en el pago a tus proveedores para mantener una buena reputación crediticia.

Seguimiento y control:

  • Realiza un seguimiento constante de tus cuentas: Monitorea los pagos vencidos y las cuentas morosas para tomar medidas oportunas.
  • Utiliza herramientas de gestión: Implementa un software de gestión de cuentas por cobrar y por pagar para automatizar tareas y mejorar la eficiencia.
  • Realiza conciliaciones bancarias periódicas: Verifica que los movimientos en tus cuentas bancarias coincidan con tus registros contables.

Comunicación efectiva:

  • Mantén una comunicación fluida con tus clientes: Informa a tus clientes sobre sus saldos pendientes y las fechas límite de pago.
  • Sé proactivo en la cobranza: Contacta con los clientes morosos de forma amable y profesional para recordarles sus obligaciones.
  • Ofrece soluciones alternativas: Negocia planes de pago con los clientes que tengan dificultades para cumplir con sus obligaciones.

Prevención y análisis:

  • Evalúa el riesgo crediticio de tus clientes: Investiga la solvencia de tus clientes antes de otorgarles crédito.
  • Diversifica tu cartera de clientes: No dependas de un solo cliente para la mayor parte de tus ingresos.
  • Analiza tus indicadores financieros: Monitoriza los ratios de morosidad y rotación de cuentas para identificar áreas de mejora.

Profesionalización y capacitación:

  • Capacita a tu personal: Brinda a tu equipo las herramientas y conocimientos necesarios para gestionar las cuentas de forma eficiente.
  • Considera la tercerización: Si tu empresa no cuenta con el personal o los recursos necesarios, puedes considerar la tercerización de la gestión de cuentas a una empresa especializada.

Otros aspectos a considerar

  • La gestión de cuentas es un proceso continuo que requiere atención y dedicación.
  • Implementar un sistema eficiente de gestión de cuentas te ayudará a mejorar la salud financiera de tu negocio y fortalecer la relación con tus clientes y proveedores.
  • Si tienes dudas o necesitas ayuda, consulta con un asesor financiero o contable.

Si requieres apoyo financiero, recuerda que puedes optar por los préstamos con garantía hipotecaria para capital de trabajo; que te ayudarán a ponerte al día con las deudas y mantener la solvencia de tu negocio.

Conclusiones

¿Deseas lograr una gestión saludable de cuentas para tu negocio? Estás en el lugar indicado, ya que RTC es una fintech peruana que otorga préstamos con garantía hipotecaria para que uses el dinero en lo que necesites.

Puedes obtener desde 35 mil soles hasta 600 mil soles a tasas bajas, desde 1.6% mensual (sujeto a evaluación de capacidad crediticia); una de las cuotas más bajas del mercado y plazos de pago de hasta 10 años.

Por si fuera poco, puedes obtener el préstamo si estás reportado en Infocorp; y, también, obtener el servicio de tasación de inmueble totalmente gratis. Ambos beneficios sujetos a evaluación, previamente.

Con más de 5 años en Perú y México, RebajaTusCuentas te ayuda a lograr una gestión saludable de cuentas para tu negocio. Ingresa a nuestro formulario y obtén el dinero que buscas para cumplir tus sueños y los de tu familia.

Los comentarios están cerrados.