Inicio Blog Aprende sobre Educación Financiera ¿Cómo negociar el precio de alquiler?

¿Cómo negociar el precio de alquiler?

En el mercado inmobiliario actual se puede encontrar una interesante variedad de inmuebles en alquiler destinados al uso residencial. Encontrar...

En el mercado inmobiliario actual se puede encontrar una interesante variedad de inmuebles en alquiler destinados al uso residencial. Encontrar el adecuado a nuestras necesidades y presupuesto va a depender de la capacidad que se tenga para negociar el precio de alquiler. En el presente post queremos dar a conocer algunas claves que seguramente serán de gran ayuda.

Ubicar la zona y estudiar el mercado

El primer paso es ubicar la zona o barrio de la ciudad en donde nos gustaría alquilar, una vez localizada la zona, hay que hacer un recorrido para conocer los inmuebles (casas o departamentos) que más se ajusten a nuestros gustos y necesidades.

Se puede conversar con los vecinos para conocer sobre las condiciones de alquiler y su costo, esta información nos permite tener una idea real de los cánones de arrendamiento, lo cual es básico para iniciar una negociación de alquiler.

También es importante conocer el tiempo que lleva sin ser alquilado el inmueble, ya que el dueño puede estar interesado en arrendarlo prontamente, por lo que se puede negociar con más facilidad el precio de alquiler y así obtener mejores condiciones.

Proponer un contrato de alquiler por un lapso de tiempo prolongado

Una vez se ha escogido el inmueble es recomendable proponer un contrato de alquiler por un lapso de tiempo prolongado, para los propietarios esto representa una ventaja y seguramente ofrecerán un ajuste o rebaja del precio de alquiler.

Para los propietarios, el cambio de inquilinos supone un gasto considerable, ya que necesita poner al día la casa o departamento; es decir, debe arreglar los desperfectos, pintar e incluso cambiar cristales de ventanas, cerraduras o piezas sanitarias.

Demostrar la capacidad de pago

Una de las principales armas de cómo negociar el precio de alquiler es demostrar que se poseen unas finanzas personales ordenadas y suficientes; hay que demostrar al arrendador que se cuenta con un ingreso mensual suficiente y que se garantizará el pago mensual del alquiler.

Muchos propietarios han sufrido los problemas que ocasiona el impago de la renta, así al demostrar que se es buen pagador, se cuenta con un elemento básico para negociar el precio de alquiler.



Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *