¿Cómo obtener liquidez en mi empresa?

Si estás comenzando un nuevo negocio o si ya tienes algo de experiencia en este sector de la economía, seguramente...

Si estás comenzando un nuevo negocio o si ya tienes algo de experiencia en este sector de la economía, seguramente sabes que una de las premisas más importantes es: obtener liquidez en mi empresa.

La liquidez es un término de las finanzas que suele emplearse sin reconocer cuál es su verdadero significado; es por este motivo que en esta oportunidad te vamos a explicar todo lo que debes saber sobre este tema.

Lo primero que debes tener en cuenta, es que la liquidez te permitirá alcanzar el éxito empresarial; y, por supuesto, permitirá que tu negocio crezca y se desarrolle en función de las metas y objetivos que te has planteado.

La liquidez es la que te permitirá costear los gastos cotidianos de la empresa; como el pago de la nómina, los gastos de proveedores, otros gastos fijos, impuestos, entre otros gastos frecuentes.

Si no tienes el dinero para hacer estos pagos, es posible que tengas que solicitar financiamiento; pero debes pagar a tiempo porque de lo contrario, esta deuda se verá reflejada en tu historial de crédito.

Cómo conseguir liquidez

Pero antes de solicitar un préstamo o financiamiento es importante que consideres otras formas de conseguir liquidez, en especial si quieres evitar el endeudamiento. En este sentido, te recomendamos las siguientes estrategias:

  1. Puedes optar por promover la venta de contado, de tal manera que puedas conseguir dinero con inmediatez para ir cumpliendo con los pagos que requieres para conseguir liquidez.
  2. Establece un equilibrio entre tu inventario y la demanda que tengas, de este modo, podrás invertir en inventario solo lo necesario y usar el resto del presupuesto para tus pagos cotidianos.
  3. Establece una política de cobranzas para las deudas que tengan pendientes los compradores y otras entidades, de este modo, podrás recuperar tu dinero y podrás costear tus gastos.
  4. Para conseguir la rentabilidad de tu empresa, es importante que pienses en disminuir aquellos gastos que no son necesario o que no agregar algún valor importante a la misma.

Alternativas

Si no tienes otro medio para conseguir liquidez y realmente necesitas pagar las deudas que tienes pendientes; puede que la mejor alternativa para ti sea conseguir financiamiento a través de otro medio.

Por ejemplo, una buena opción pueden ser préstamos con garantía hipotecaria para capital de trabajo; que, en este caso, te permiten usar el dinero adquirido para saldar deudas, hacer inversiones o recuperar tu empresa.

Aun así, es importante que recuerdes que debes asegurarte de pagar estas deudas a tiempo; para evitar que generen demasiados intereses en el futuro y que tu empresa no pueda recuperarse.

Por ello, lo más recomendable es optar por el préstamo; pero al mismo tiempo, implementar las estrategias que hemos comentado anteriormente, de esta forma podrás conseguir un equilibrio y alcanzar la liquidez de tu empresa.

Recuerda que, si tienes más dudas sobre este tema o si quieres conocer otras recomendaciones para alcanzar la liquidez de tu empresa; puedes ponerte en contacto con Rebaja Tus Cuentas donde te daremos toda la información que necesites.

Los comentarios están cerrados.