¿Cómo realizar adelantos de pago o cuotas de crédito?

Si tienes la opción de salir rápido de tu deuda, aprende cómo realizar adelantos de pago o cuotas de crédito...

Si tienes la opción de salir rápido de tu deuda, aprende cómo realizar adelantos de pago o cuotas de crédito sin inconvenientes. Aunque debes tener en cuenta si dentro de las condiciones iniciales no hay cláusula de penalización.

En la actualidad existen muy pocas entidades financieras que aplican esta condición dentro del contrato inicial, ya que, no es conveniente para el usuario estar amarrado a este tipo de acuerdos de financiación.

Adelantos de pago o cuotas de crédito 

En primera instancia es importante precisar que con el adelanto de pagos se obtiene ahorro en intereses, comisiones y otros conceptos, siempre y cuando, no exista alguna sanción por causa de realizar esta operación, debido a que vas a cancelar tu deuda totalmente.

Es primordial que tengas presente el tiempo transcurrido que ya has pagado, cuándo vas a cancelar tu deuda, ya que, si llevas pagado más de la mitad del plazo acordado, es menor el beneficio que vas a obtener.

PUEDES VER: CÓMO RETIRAR DINERO DEPOSITADO EN MI AFP ESTE 2021

Por ejemplo, en RebajaTusCuentas.com, te explicamos como puedes realizar tus pagos o cuotas a un préstamo con garantía hipotecaria.

Por otro lado, puedes efectuar el pago como abono a tu deuda de dos formas. Una es abonando a capital para reducir el plazo. De esta manera podrás ahorrar parte de dinero por los intereses dejados de pagar.

Otra forma es abonando a varias cuotas, es decir, que vas a adelantar cierta cantidad de cuotas para dejar de pagar por algún tiempo. En este caso no tendrás ahorro de intereses u otros conceptos que puedan beneficiarte.

Te recuerdo que debes tener en cuenta que estas operaciones cambian el rumbo del contrato pactado inicialmente. Por lo tanto, la entidad financiera te debe generar un nuevo plan de pagos.

Adelantos de pago o cuota

PUEDES VER: CRONOGRAMA DE PAGOS Y CRÉDITOS HIPOTECARIOS

Lo que sucede al cancelar al 100% la deuda

Si no existen penalidades y tienes la oportunidad de tu vida, es el momento de hacerlo sin pensarlo dos veces. ¡Cancela tu deuda! Así obtendrás uno de los mejores ahorros y generarás solvencia económica.

Pero tendrás dudas en saber qué sucede con la garantía, si al comienzo tuviste que entregarla como requisito o condición, pues debes realizar un levantamiento de hipoteca para poder liberar tu propiedad.

Este trámite no es automático y siempre lo debes hacer en una notaría, por supuesto, cumpliendo con algunos requisitos o pasos. Y te recuerdo que si necesitas otra vez liquidación inmediata…

En Rebajatuscuentas.com tendrás el mejor préstamo con garantía hipotecaria. Con plazos de hasta 120 meses de pago y baja tasa de interés ¡Sin importar estar en Infocorp! Más información, aquí.

Los comentarios están cerrados.