Inicio Blog Aprende sobre Compra de Deuda Hipotecaria Cómo reducir el plazo del crédito hipotecario

Cómo reducir el plazo del crédito hipotecario

¿El plazo de tu deuda es muy largo?, quieres saber cómo reducir el plazo del crédito hipotecario. Nosotros te damos...

¿El plazo de tu deuda es muy largo?, quieres saber cómo reducir el plazo del crédito hipotecario. Nosotros te damos algunas sugerencias y alternativas para poder liberarte un poco más rápido de tu deuda.

Si has adquirido una deuda y te parece que ya los 20 años en que se contrajo son demasiados, podemos analizar otras opciones. Existen varias alternativas, pero lo ideal es encontrar la que mejor se acomode a tus necesidades.

Reducir el plazo del crédito hipotecario

La cuestión es que no interesa las causas por las que quieras cambiar las condiciones de tu préstamo hipotecario. Lo importante es organizar una parte de tus finanzas que esta siendo afectada por la deuda.

Y es que no solo se mejorara el plazo, sino también el monto de la cuota que mes a mes vienes pagando. Por medio de una asesoría adecuada como la de RebajaTusCuentas.com se pueden superar todos estos inconvenientes.

Con la gestión adecuada por parte del asesor, puedes observar las diferentes opciones para mejorar las condiciones del crédito hipotecario. Y esto se logra de acuerdo al análisis realizado teniendo en cuenta el perfil del deudor y su situación económica. Pero sin mas espera te voy a nombrar 4 formas para mejorar tu deuda.

  1. Renegociar la deuda con tu banco. Realizando una solicitud formal el banco te brindara algunas opciones que pueden ser interesantes. Por medio de un simulador de crédito te presentaran la cuota, el plazo y demás condiciones de tu nuevo crédito hipotecario. Por supuesto, que lo hacen con el saldo que tienes a la fecha.
  2. Analiza otros bancos. Si no estas de acuerdo con lo que ofrece tu banco, es conveniente investigar otras entidades financieras. Existen muchos bancos dispuestos a comprar tu deuda, solo es cuestión de analizar si te conviene. Pues el hecho de adquirir un nuevo crédito hipotecario, también se deben pagar algunos gastos adicionales. Aun, cuando se hace con el mismo inmueble.
  3. Buscar la oportunidad de oferta de mercado. Cuando hay bajas en las tasas de interés, algunos bancos dan oportunidades para compra de tu deuda. Si las condiciones ofrecen beneficios no se debe desaprovechar el momento. Ahora no existen penalizaciones por cancelar un préstamo para solicitar en otro banco.
  4. Por último, el pago anticipado de tu crédito. Considerado legal desde hace algunos años en Perú, por la SBS. El fin es recortar el plazo, o, el monto de la cuota realizando un pago adicional sobre el capital de la deuda.

Debes tener en cuenta que cualquier opción que tomes, acarrea algunos gastos adicionales, por comisiones, impuestos o notariales. Aunque existen bancos que están dispuestos a cubrir algunos costos involucrados.

Reduce plazo de crédito hipotecario

Ventajas al reducir el plazo del crédito hipotecario

  • Al realizar una reducción de plazo al préstamo hipotecario, se observa en forma significativa el ahorro de dinero. Esto debido a que se pagaran menores intereses en el pago total de la deuda,
  • Tendrás mejor oportunidad de solvencia económica en el futuro. A mediano plazo podrás disponer de tu dinero para otras inversiones, puesto que dejas de pagar una cuota mensual.
  • Al tener un manejo adecuado y oportuno de los pagos mensuales, demostraras el buen comportamiento crediticio. Por lo tanto, siempre tendrás la oportunidad para realizar cualquier solicitud de nuevos créditos hipotecarios.
  • Y como recomendación, es mas conveniente realizar un pago anticipado durante la primera mitad del plazo del crédito hipotecario. Ya que, es donde se paga un mayor monto de intereses a la deuda. Luego si, tomar la decisión de tomar un nuevo crédito con otra entidad financiera.

Se aclara que al realizar un adelanto de cuotas al crédito no significa reducir el plazo del crédito hipotecario.

Nuestra intención es ayudarte a bajar tus deudas con nuestra asesoría 100% Gratis, despejando las muchas confusiones que puedan existir y gestionando con el banco tu deuda. Si ves que es el momento, puedes solicitar asesoría gratis en la línea: +51 1 709 7730 o en nuestra página web.

Puedes obtener desde 35 mil soles hasta 600 mil soles a tasas bajas, desde 1.6% mensual (sujeto a evaluación de capacidad crediticia), una de las cuotas más bajas del mercado y plazos de pago de hasta 10 años.

Por si fuera poco, puedes obtener el préstamo si estás reportado en Infocorp y, también, obtener el servicio de tasación de inmueble totalmente gratis. Ambos beneficios sujetos a evaluación, previamente.

Con más de 5 años en Perú y México, Rebaja Tus Cuentas te ayuda a tener dinero para lo que necesites. Ingresa a nuestro formulario y obtén el dinero que buscas para cumplir tus sueños y los de tu familia.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *