Cómo rentar tu casa o departamento en Airbnb

¿Necesitas un ingreso extra? Alquilar una habitación de tu casa o tu casa por temporada vacacional o en ocasiones especiales...

¿Necesitas un ingreso extra? Alquilar una habitación de tu casa o tu casa por temporada vacacional o en ocasiones especiales es una Buena forma de obtener ingresos, conoce cómo rentar tu casa o departamento en Airbnb, para salir de malas situaciones económicas

Es importante que, al registrarte en Airbnb, tengas planeado todos los aspectos, términos y condiciones de tu contrato. Puedes programar en que fechas recibes huéspedes, las reglas del espacio alquilado, los precios, y muchas otras reglas.

Rentar tu casa o departamento en Airbnb 

Airbnb, es una de muchas plataformas que buscan conectar a los arrendatarios (anfitrión), con los inquilinos de vivienda. Eso sí, tienes el apoyo completo para mantener un arrendamiento que sea más agradable y cómodo posible.

Además, cuentas con garantía de aseguramiento del alojamiento y lo que posees en él, por esto, no tienes que preocuparte. Protección por daños a la propiedad y seguro de accidentes por $1 millón de dólares cada uno.

¿Cómo pertenecer a Airbnb?

  • Debes registrarte de forma gratuita como “anfitrión”, crear la publicidad y establecer las reglas o normas a cumplir por el inquilino. Adicional tasar un precio, de ahí en adelante, Airbnb se encarga de gestionar el contacto entre el anfitrión y el inquilino.
  • Por medio de un calendario se programan los días en que se puede o no alquilar el espacio ofrecido. Cuando se alquila el espacio, el inquilino paga los días acordados, pero el anfitrión recibe el dinero cuando empieza el contrato.
  • Por el servicio prestado Airbnb cobra el 3% del total, el restante, es abonado al anfitrión por PayPal o una cuenta bancaria.

Recuerda que no debes preocuparte por daños o pérdidas, ya que, existe un seguro de protección en estos casos. De todas maneras, Airbnb está dispuesto a escucharte en cualquier momento que lo necesites.

Beneficios del registro en Airbnb

Rentar tu casa en Airbnb

Para Airbnb es primordial que los inquilinos sean personas responsables y confiables a la hora de contratar. Por esto, se toma la terea de analizar bien sobre quien puede o no, reservar según las normas establecidas.

Es así, que ofrece acertadas ventajas como “anfitrión” al momento de realizar el registro:

  • El servicio se ofrece las 24 horas del día, durante toda la semana
  • Solicita un documento oficial de identificación a la persona que adquiere un contrato como inquilino
  • Expone todas las reglas y normas a cumplir, según lo establecido por el anfitrión.
  • Analiza un historial de reservas anteriores del inquilino
  • Entrega una cobertura gratuita por daños a la propiedad de 1 millón de dólares y,
  • Un seguro gratuito de responsabilidad civil por 1 millón de dólares.

Estas son entre otros beneficios, los que puedes obtener al rentar tu casa o departamento en Airbnb. Aunque puedes encontrar otras alternativas en el mercado de renta o alquiler, si necesitas remodelar tu vivienda antes de alquiler consulta a Rebaja Tus Cuentas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *