¿Cómo sé si califico para la consolidación de deudas?

Si quieres solicitar un préstamo hipotecario para consolidar tus deudas… ¿Cómo sé si califico para la consolidación de deudas?  entre...

Si quieres solicitar un préstamo hipotecario para consolidar tus deudas… ¿Cómo sé si califico para la consolidación de deudas?  entre los requisitos es tener comprobante de ingresos, historial crediticio y valor de un inmueble, la buena noticia es que tenemos opciones sin revisión de reporte de Infocorp.

Si el objetivo es unificar todas tus deudas para pagar una sola cuota al mes, entonces buscaremos la mejor opción. Pero, todo en cuenta que para que te puedan otorgar un préstamo existen algunas condiciones o parámetros que debes cumplir.

¿Califico para la consolidación de deudas?

Lo primordial es realizar tu perfil financiero de acuerdo al presupuesto analizado  tu situación financiera actual. Y mostrar a las entidades si puedes calificar en un préstamo para la consolidación de deudas. Adicional, debemos tener en cuenta:

  • Tener un buen historial crediticio, demostrado por el comportamiento de pagos de tus deudas actuales. Por lo tanto, debes pagar a tiempo todas las deudas que tengas como: tarjeta de crédito, préstamo personal, préstamo de vehículo entre otros.
  • Lo anterior se refleja por la comprobación de tus ingresos, tu vida laboral constante en una empresa. Presentando como soporte las boletas de pago en la nómina.
  • Para que una entidad financiera analice tu caso debes entregar un reporte de todas las deudas que quieres consolidar. Así, definirán si tienes la capacidad de pago requerida para el monto mensual que debes abonar.
  • En algunos casos, se necesitará de un aval o una garantía hipotecaria, pero esto depende de varios aspectos. Entre ellos: las políticas de la financiera que esta analizando tu caso, el monto solicitado, tu endeudamiento.
  • Se deben tener en cuenta algunos ingresos extras futuros, con el fin de cancelar tu deuda en el menor tiempo posible.

Tips para reducir tus deudas

Si crees que no calificas para consolidar tus deudas puedes aplicar alguno de los siguientes tips para disminuirlas.

Infografía ¿Cómo reducir mis deudas_

Al obtener la aprobación, lo recomendable es solicitar el plazo del crédito entre 36 meses y máximo 60 meses. Con el fin de evitar gastos financieros mayores, como intereses y comisiones, en plazos más largos.

 

 

Bancos que otorgan este tipo de préstamo 

En el mercado financiero de Perú existen varios bancos que ofrecen compra de deuda a los usuarios o consumidores financieros. Entre ellos tenemos:

BanBif: Ofrece la modalidad de “Préstamo compra de deuda”, como una de las opciones para solicitar tu consolidación de deudas. Te otorga un préstamo en soles o dólares, con las condiciones, términos y beneficios según tu conveniencia.

Compartamos Financiera S.A: Otorga el “Crédito consolidación de deuda”, para personas naturales y jurídicas. Deben tener una actividad económica de servicios, comercio o producción.

Banco Ripley: Con el crédito “Consolidación de deuda”, te otorga desde S/1.500 hasta S/50.000 y su aprobación es en 72 horas.

Banco BBVA: Con el tipo de “Préstamo compra de deuda”, con un plazo de 36 meses hasta 60 meses. Monto mínimo de S/1.000 y máximo sujeto a evaluación crediticia.

Banco BCP: Te otorga un préstamo unificando varias deudas de los demás bancos y con un monto mínimo de S/1.000.

Banco Interbank: No solo te entrega un préstamo “Compra de deuda”, sino que puedes pagar anticipos sin penalización. Otorga prestamos con plazos desde 12 meses hasta 48 meses.

Scotiabank: Te unifica las deudas, ofreciendo préstamo hasta 72 meses, dando la oportunidad de pago anticipado de capital hasta del 15% anual.

En esta ocasión te mostramos algunas alternativas que pueden servir en la adquisición de un préstamo para la consolidación de deudas. Pero si estas en Infocorp o no tienes ingresos formales puede postularte a Nuestro servicio.

Los comentarios están cerrados.