Comparativo de tasas de interés en préstamos

Cuando requieras de un crédito, se hace necesario que analices un comparativo de tasas de interés en préstamos con o sin...

Cuando requieras de un crédito, se hace necesario que analices un comparativo de tasas de interés en préstamos con o sin garantía. Así podrás tomar una mejor decisión según las condiciones de la deuda que vas a contraer.

Entre los componentes más importante a la hora de adquirir un préstamo con garantía inmobiliaria, es la tasa de interés. Aunque todos los elementos influyen en la cuota a pagar, hay que seleccionar el que se ajuste a tus necesidades.

Comparativo de tasas de interés 

Te recomiendo antes de continuar con el tema, recordar el concepto de lo que es la tasa de interés aplicada en un préstamo. A continuación, te comento sobre este componente del crédito:

<< “La tasa de interés es el valor pagado por el deudor, calculado en porcentaje, aplicado sobre un monto determinado de dinero” >>. El porcentaje (tasa), se aplica según el riesgo financiero al que se expone el monto prestado.

Es necesario conocer que existen dos tipos. Uno es el interés simple, que se aplica y calcula a la cantidad inicial (capital), total de una deuda. El interés compuesto, se aplica y calcula en cada periodo, puesto que el interés devengado se va acumulando al capital adeudado.

Por supuesto que, en el interés simple, vas abonando una cantidad determinada de capital a final de cada mes. Entonces, la tasa de interés se aplica y calcula sobre el saldo del capital que va quedando adeudado en cada periodo.

Existe una fórmula financiera que puede ser aplicada en cada tipo de interés. Ahora sí, con toda la anterior información, puedes realizar comparaciones de las tasas de interés ofertadas por las entidades financieras.

Tabla comparativa de tasas de interés

 

Tabla 1-Comparativo tasas de interés

Tabla comparativa al 27 de enero 2021

Según la tabla anterior, puedes observar en la segunda columna el promedio de la Tasa de Costo Efectiva Anual, (TCEA). Esto significa que, se está teniendo en cuenta, tanto la tasa efectiva, como los costos o comisiones que puede agregar la deuda.

Por otro lado, si quieres obtener un préstamo con garantía a un plazo muy largo, puedes llegar a pagar muchos intereses. Sin embargo, con todos los análisis hechos hasta el momento, te pude confirmar que las Fintech, tienen las tasas más bajas.

La fuerte competencia que han dado las fintech online en Perú, surge de la falta de atención a la población. Por supuesto que, se otorgan préstamos con rapidez, flexibilidad y pocos requisitos exigidos.

La tecnología también es un punto a favor, ya que, permite desarrollar y aplicar herramientas avanzadas para el desempeño de las fintech. En el mercado actual, existen diversidad de plataformas que comparan tu préstamo a solicitar, dentro de varias entidades financieras.

Por último, te recomiendo que, al solicitar un crédito, realices un comparativo de tasas de interés en préstamos con o sin garantía. También quiero invitarte para que visites la asesoría de un profesional experto en RebajaTusCuentas.com.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *