Inicio Blog Aprende sobre Compra de Deuda Hipotecaria Comprar deuda de un departamento en construcción

Comprar deuda de un departamento en construcción

Hasta qué punto es ideal comprar deuda de un departamento en construcción, o más directamente sobre planos. Hay que analizar...

Hasta qué punto es ideal comprar deuda de un departamento en construcción, o más directamente sobre planos. Hay que analizar muy bien las ventajas que puede ofrecer esta inversión. Lo más seguro es que afecte el tiempo y el momento en que se está desarrollando el proyecto. La etapa en la que actualmente va la construcción puede ser desfavorable para adquirir la deuda.

Para poder hablar del tema, se debe mencionar primero lo que es una fiducia inmobiliaria y su administración. Y después como segunda instancia el crédito hipotecario en el banco del convenio.  

Proceso fiduciario de un departamento en construcción

Para que la fiducia inmobiliaria este cumpliendo con el proceso de administración de los recursos el comprador, debe pasar por otros requisitos.  El cliente debe presentar los documentos personales y laborales, firmar la orden de cierre del negocio. Abrir una cuenta de la fiducia, firma en la promesa de compraventa. Realizar el trámite para la solicitud del crédito hipotecario y por último la escrituración.

Es muy importante la fiducia, pues a través de ella se controlan los dineros que van recibiendo de los compradores según lo acordado. Y la fiducia entrega a la constructora solo cuando se cumple entre 60 y 70% de ventas en departamentos. Hasta cuando llegue al punto de equilibrio para empezar la construcción de los mismos.

En la fiducia se consignan los montos de la cuota inicial, que por lo general es del 30% de valor total. Por lo tanto, es un tiempo que muchas veces puede extenderse, según lo pactado.

Crédito hipotecario de un departamento en construcción

En este punto del proceso, por su puesto ya está firmado el contrato de compraventa. La solicitud del crédito hipotecario está a punto de ser aprobado para realizar la escrituración, pues el departamento está en construcción. Aquí ya la fiducia ha entregado el monto total del comprador correspondiente a la cuota inicial.

Y como desde un principio la responsabilidad de la constructora es del 100% del cumplimiento ante el comprador. Por lo que se debe tener muy claro el punto en que se encuentra el proceso para comprar deuda de un departamento en construcción.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *