Inicio Blog Aprende sobre Préstamos con Garantía Hipotecaria Contrato de préstamo con particulares ofreciendo garantía hipotecaria

Contrato de préstamo con particulares ofreciendo garantía hipotecaria

Entre las alternativas para adquirir una deuda, existe el préstamo con particulares ofreciendo garantía hipotecaria. Pero para llegar a tomar...

Entre las alternativas para adquirir una deuda, existe el préstamo con particulares ofreciendo garantía hipotecaria. Pero para llegar a tomar esta decisión es porque te encuentras sin alternativas, pero hoy te tengo buenas noticias.

Una de las razones para acudir por un préstamo con garantía hipotecaria con financiación privada es evitar los malos reportes de historial crediticio como Infocorp, si este es tu caso, nosotros te prestamos hasta el 40% del valor de tu inmueble y además te presentamos opciones de financiamiento con fondos de inversión.

Al contraer una deuda con prestamistas informales se crean condiciones y desventajas en cierta forma para ti como deudor.

Préstamo con particulares ofreciendo garantía hipotecaria  

Si el préstamo se adquiere con un particular o privado desconocido, este puede querer sacar provecho de la situación. 

Sin embargo, sabemos que existen razones por las que pensarías en acudir a ellos:  un mal historial crediticio, la falta de documentación para sustentar ingresos y otros. El tiempo de aprobación y los trámites largos para una evaluación del inmueble. Todo esto, se evita con el particular, ya que, no están regulados por el gobierno como entidades financieras.

En estas soluciones desesperadas, se corre un riesgo alto de perder el patrimonio con mayor facilidad. Debido a las condiciones estrictas del acreedor para entregar su dinero, aun obteniendo una garantía hipotecaria.

Adicional, las altas tasas de interés cobradas que sobre pasan las referenciadas por el BCR del Perú. Por supuesto, recordando que el riesgo generado, es dado a la propia voluntad del solicitante del préstamo

Es por ello que te recomendamos solicitar un préstamo con garantía hipotecaria con nosotros, te mostraremos  opciones de financiamiento con fondos de inversión – ingresa aquí

 

Préstamo con particulares garantía hipotecaria

¿Cómo es un contrato de préstamo con garantía hipotecario con fondos de inversión?

En el documento se establece que cliente es decir tú, y el financiamiento privado en este caso puede ser Rebaja Tus Cuentas, establecen en un documento las condiciones de contrato y pago de cuotas de un préstamo.

Algunos de los puntos que puede contener el contrato son:

  1. Finalidad del contrato: Ambas partes acuerdan un préstamo por una suma descrita que tendrá como finalidad financiar estudios profesionales, compra de terreno, remodelación, inversión de negocios, consolidación de deudas, etc.
  2. Monto de dinero que se presta: Se indica el monto de dinero que se presta y el medio por el cual se entrega (deposito, trasferencia, efectivo, etc.)
  3. Tasa de interés y comisiones: Tasa y comisiones generadas por el préstamo
  4. En qué plazo se paga el préstamo hipotecario: El plazo descrito
  5. Como se paga y en que fechas: Establece las cuotas y fechas para programar los pago.

Este último punto es muy importante para evitar recargos o intereses moratorios, toma en cuenta cual es el total de capital a pagar para que realices abonos al capital y no solo a los intereses.

Beneficios y desventajas de préstamos con particulares (prestamistas informales)

Ventajas:

  • Tal vez si pensamos que es un familiar o conocido se pueda llegar a un acuerdo de préstamo con una tasa considerable,
  • Puede llegar a no ser tan estricto en la solicitud de documentos personales, pero si en los documentos de inmueble. Aunque se evitan los tramites de registros notariales por escrituración,
  • En caso de incumplimiento de una cuota, tal vez sea más sencillo y práctico llegar a un acuerdo para el pago futuro.
  • El acuerdo en el monto de pago de cuotas y plazo puede ser un acuerdo mutuo, con beneficio para las dos partes.

Desventajas:

  • Las altas tasas de interés, o el pago que sobrepase el 40% de tus ingresos mensuales.
  • Poca claridad en los documentos firmados.
  • Si bien es cierto que existen normas contra la usura, también se pueden realizar procesos judiciales por incumplimiento en la deuda.

Lo anterior y otras condiciones debes tener en cuenta al realizar un contrato de préstamo con particulares ofreciendo garantía hipotecaria. Te recomendamos obtener una asesoría por parte de un experto para evitar situaciones inesperadas.

Ingresa a RebajaTusCuentas.com para simular un préstamo con garantía hipotecaria.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *