Covid-19: 5 tips para aumentar las ventas del negocio en pandemia

Has recorrido un largo camino y aún te mantienes. Aplica algunos tips para aumentar las ventas del negocio en pandemia....

Has recorrido un largo camino y aún te mantienes. Aplica algunos tips para aumentar las ventas del negocio en pandemia. Sé que es difícil atraer más clientes, pero con un poco de tu creatividad y empuje lo puedes lograr.

Lo cierto es que esta crisis ha afectado tanto a pequeños como a medianos y grandes empresarios en todo el mundo. Por lo tanto es el momento de implementar algunas estrategias para incrementar tus utilidades.

Aumentar las ventas del negocio en pandemia

El Covid 19 en Perú ha hecho que se tomen medidas gubernamentales para que las personas que tienen su negocio, salgan adelante. Sin embargo, en muchos casos es demasiado tarde y han fracasado en su intento por recuperar sus actividades.

Además del apoyo por parte del gobierno, la mayoría de las entidades financieras reprogramaron las deudas de sus clientes. Y otras entidades como, la fintech online RebajaTusCuentas.com, con su préstamo Covid-19.

Aún con todos estos esfuerzos, la pandemia afectó a los negocios y empresas en la mayoría de los sectores. Pero todavía queda mucho por realizar y este es el momento de aplicar algunos tips para aumentar las ventas del negocio.

1- Realiza un plan de emergencia

Por supuesto. Este es diferente al plan financiero y comercial que habías proyectado cuando empezaste con tu negocio. Este te debe ayudar a salir del momento y después que termine esta situación de pandemia.

Así que tienes la oportunidad para analizar al detalle los puntos fuertes y débiles de tu negocio, y hacer los cambios necesarios. Ten en cuenta los siguientes aspectos:

  • Cuáles son las perspectivas en tus productos que cubren la necesidad del cliente.
  • Qué operaciones debes parar por falta de proveedores y si puedes reemplazarlas
  • La respuesta actual del cliente hacia la marca en este momento de covid-19
  • El alcance de la productividad con respecto a la colaboración de los empleados
  • El problema al suministro de insumos por el freno de importación a proveedores

2- Mantener una comunicación constante con tus clientes

Los clientes se sienten más tranquilos y confiados al saber que los productos o servicios de la marca favorita aún existen. Ya sea que los adquieran en forma presencial o comprados vía online, llegan a tiempo.

En el caso que no puedas cumplir con la producción, venta, distribución o envío de alguno de tus productos, comunícalo. Y para esto debes tener en cuenta todos los medios de comunicación posibles, como:

  • El correo electrónico de tu negocio
  • Las redes sociales, como: Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, entre otros.
  • Por medio de la página web de tu negocio o empresa.

Ventas del negocio en pandemia

3- Adquiere una alianza con nuevos proveedores

Uno de los aspectos que resalta en la pérdida de tus proveedores se ha dado por detección de riesgo en los envíos de productos, ya que, como consumidor de materias primas no has podido recibir las solicitudes hechas en momentos de pandemia.

Así, se hace necesario que busques otros proveedores, en lo posible que sean locales o regionales, por conveniencia. De esta manera podrás mantener un stock suficiente de insumos para alcanzar una máxima producción y venta de productos.

4- Adapta un mejor servicio de atención al cliente

En estos tiempos de prohibiciones para compras en forma presencial se hace primordial que innoves tu forma de atención virtual. El servicio de atención al cliente lo debes hacer de forma clara, confiable y segura.

Recuerda que puedes marcar la diferencia con respecto a la competencia, escuchando y resolviendo las necesidades de tus clientes.

5-Cuida de la salud y motivación de tus trabajadores

Debes aplicar al pie de la letra los protocolos de bioseguridad con tus empleados, contigo y los demás involucrados. En lo posible adaptar el teletrabajo como una opción de empleo, la programación de turnos, la capacitación virtual, entre otros.

Con estos tips para aumentar las ventas del negocio en pandemia, podrás alcanzar un equilibrio económico, hoy y a futuro. No te rindas porque el que persevera alcanza las metas.

Pero… si necesitas capital para tu negocio. En Rebajatuscuentas.com tendrás el mejor préstamo con garantía hipotecaria. Con plazos de hasta 120 meses de pago y baja tasa de interés ¡Sin importar estar en Infocorp! Más información, aquí

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *