Aprende sobre Educación Financiera

¿Puedo solicitar un crédito hipotecario si ya tengo una casa?

La casa propia es parte del sueño de todo peruano, y como no, si es poder tener algo propio de por vida. Si llegaste a este artículo, seguramente es porque entiendes la importancia de tener un espacio en el cual puedas desarrollar tus proyectos y ver crecer a tus hijos. Por esto se hace importante poder contar con un crédito hipotecario, ya que es prácticamente imposible contar con el efectivo para poder cubrir dicha inversión. En temas de créditos para vivienda no basta con saber cuáles son los requisitos, si ya tienes una casa, seguramente te estás preguntando, ¿puedo tener un crédito hipotecario si ya tengo casa? Te invito a conocer la respuesta.

Crédito hipotecario, excelente alternativa para una vivienda

Un préstamo para comprar casa será tu mejor alternativa si quieres comprar una vivienda. Ya que no tendrás que estar esperando años para lograr ahorrar la cantidad total. Por lo tanto, el hecho de que puedas solicitar un crédito de este tipo en el banco te facilitará las cosas, además de poder comprar tu casa inmediatamente.

En nuestro país encontrarás que los requisitos son básicamente los mismos. Claro que podrá haber algunas diferencias o mayores exigencias dependiendo la entidad financiera, pero para obtener el crédito debes:

  • Ser mayor de 18 y menor de 69 años.
  • Presentar comprobantes de pago de impuestos y servicios.
  • Entregar documentos que acrediten que tu nivel de ingresos es estable, pudiendo cargar con el préstamo.
  • Y contar con un excelente historial crediticio.

Cómo obtener un crédito en esta situación

Si ya tienes una casa y quieres obtener otro crédito de vivienda, es fundamental que sepas que sí puedes tenerlo. No existe ningún tipo de restricción para esto, lo que si debes tener en cuenta, es que de seguro el banco te pedirá un enganche inicial mayor. Aunque no debes olvidar que la institución igual va a revisar tu historial.

Por otra parte, pedir este segundo crédito hipotecario te será imposible a través de Mivivienda, ya que este beneficio solo se le otorga a los peruanos que van a comprar su primera casa.

  • Gana por referir a tus amigos
  • Reporte Infocorp Gratis

Los comentarios están cerrados.