Cuánto tarda un banco en conceder un préstamo hipotecario

Estas pensando en solicitar un préstamo hipotecaria para una vivienda nueva y te preguntas cuánto tarda un banco en conceder...

Estas pensando en solicitar un préstamo hipotecaria para una vivienda nueva y te preguntas cuánto tarda un banco en conceder un préstamo hipotecario, eso depende del banco pero aproximadamente 7-30 días.

En Rebajatuscuentas.com te ayudamos a obtener un préstamo en 20 días, o en menor tiempo con el banco de tu elección y la ayuda de nuestras herramientas. Ya que obtienes la pre-calificación de varias entidades al instante y tu postulación es on line al digitalizar tus documentos para postularte al préstamo.

Conceder un préstamo hipotecario

La fuerte competencia en las operaciones hipotecarias ofertadas por los bancos e instituciones financieras es asombrosa. Por esta razón, nuestros asesores pueden darte una respuesta inmediata de acuerdo a tu perfil financiero.

Aunque, antes de seguir comentándote como podemos obtener una aprobación en poco tiempo, te puedo decir que hace tres años no era igual.  Ahora las entidades financieras están haciendo el mayor esfuerzo en tecnología para otorgar mejores resultados.

Que sean rápidos, confiables, seguros, para que el futuro cliente encuentre la satisfacción a su necesidad financiera. Y todo esto, lo reflejamos en el servicio que te brindamos de manera gratuita hasta el final.

En la actualidad, podemos decirte que así, como te ofrecemos una respuesta inmediata si eres calificado en forma positiva. También te acompañamos en todo el proceso que puede tardar entre una semana y dos semanas hasta su aprobación. Esto depende de la entidad escogida o del alistamiento de documentos del solicitante.

El objetivo por parte de las entidades financieras es llegar a otorgar el crédito hipotecario, hasta el final en forma digital. Pero, algunas etapas dentro del proceso se deben realizar en forma presencial por parte del solicitante.

Por ejemplo, las firmas en el contrato ya se pueden registrar en forma digital, pero los tramites ante la notaria se hacen presencial. Se ha avanzado en la mayoría de las diligencias, según los requisitos, condiciones, documentos a entregar, entre otros. Sin embargo, falta dar una puntada final.

Conceder un préstamo hipotecario

Aprobación préstamo hipotecario banco Interbank

Imagina que después de realizar un estudio de tu perfil financiero y darte una pre-calificación, hemos seleccionado o seleccionas a Interbank como tu banco. Por lo tanto, continuaremos con el ese proceso:

  • Debes tener a la mano los documentos requeridos por tu banco para subirlos en forma digital. Tu asesor te guiara en la forma que debes realizar esta actividad en pocos minutos.
  • Nosotros nos encargamos de presentar todos tus documentos a Interbank para el correspondiente estudio de crédito. La aprobación de tu crédito hipotecario se puede lograr en unos 7 días hábiles.
  • Después de aprobado tu préstamo hipotecario se debe continuar con la tasación del inmueble. Es un tramite entre el banco, el cliente y el acompañamiento de parte nuestra. Esta etapa puede ser de 4 días hábiles.
  • Llega el momento de la elaboración del contrato para firmas en notaria, siempre contando con la asesoría de tu asesor profesional. Esto puede tardar unos 3 días hábiles.
  • Y por fin… visitaremos la notaria para registrar las firmas en el contrato, tanto del cliente como del representante de Interbank. Esta etapa puede ser máximo de 2 días hábiles.

Hasta aquí ya hemos formalizado la hipoteca a favor de Interbank, y puedes empezar a disfrutar tu vivienda. Como ves, ya tienes claro lo que tarda un banco en conceder un préstamo hipotecario. Y este, también es un éxito para nosotros… ¡Muchas felicitaciones!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *