Inicio Blog Aprende sobre Nuevos Créditos Hipotecarios Descubre qué tipo de inversor eres para tener un negocio exitoso

Descubre qué tipo de inversor eres para tener un negocio exitoso

Si tienes un tiempo en el mundo de los negocios, sabrás que buscar un inversor no es una tarea sencilla...

Si tienes un tiempo en el mundo de los negocios, sabrás que buscar un inversor no es una tarea sencilla y mucho más saber qué tipo de inversor somos nosotros mismos.

Para determinar qué categoría o tipo de inversor somos, debemos evaluar son nuestras características, personalidad, patrimonio y los objetivos que estamos persiguiendo al momento de integrarnos a un proyecto de formar empresa. Además, la tipología del inversionista se determina de acuerdos los riesgos que se pueden correr y a la cantidad de dinero que se espera poner en el negocio.

Cabe destacar que, para ello, es necesario tener buena salud financiera, logrando de este modo acceder a otros productos financieros y opciones como lo son los préstamos, pero, para ello, es fundamental tener un historial de crédito favorable.

Si quieres saber más del tema, aquí te contamos todo lo que debes conocer sobre los tipos de inversor para que este 2023 puedas hacer negocios con poco capital, sin riesgos y con grandes ganancias.

INICIA O AMPLÍA TU NEGOCIO CON UN PRÉSTAMO A 10 AÑOS

Tipos de inversor

  1. El inversor retador

Este perfil corresponde con el de aquellos inversores a los que les gusta tomar grandes riesgos al momento de hacer negocios. No suelen ser demasiado tímidos al momento de invertir su capital.

Pero, al mismo tiempo, son los inversores que demuestran mayor inestabilidad porque puede que sus decisiones hayan sido tomadas de forma apresurada sin evaluar con detenimiento los posibles riesgos asumidos.

  1. El inversor audaz

Por lo general, se trata de inversionistas jóvenes que están decididos a invertir en negocios más rentables; lo cual es posible porque no suelen tener otro tipo de responsabilidades financieras que los limite a poner su capital en un proyecto específico.

El inversor audaz suele correr riesgos en términos de mercado, pero reconociendo cuáles son algunos de los instrumentos para proteger sus ganancias ante situaciones riesgosas. Además, suelen mantener ciertos ahorros para casos de emergencia.

  1. El inversor moderado

Este tipo de inversores suelen ser mucho más cuidadosos con las decisiones que toma, asumiendo riesgos sólo en aquellos casos en los que considere necesario; ya que, de lo contrario, tomará previsiones para evitar inconvenientes.

¿CÓMO ADAPTARSE A LA CRISIS PARA SALVAR UN NEGOCIO?

  1. El inversor conservador

Responden al perfil aquellas que apuestan su capital solo en casos que consideren que se trata de un negocio muy rentable.

Por lo general, este tipo de inversores se toman un poco más de tiempo para analizar el proyecto y adoptar las decisiones respectivas. También suelen preocuparse mucho más por sus finanzas a futuro que otros perfiles de inversiones; por lo que no es de extrañar que piensen mucho antes de actuar.

Si tú también quieres invertir y no tienes los recursos para hacerlo, puedes probar con la opción de los préstamos con garantía hipotecaria para capital de trabajo.

Y si quieres conocer un poco más sobre este tema o aclarar tus dudas, puedes ponerte en contacto con Rebaja Tus Cuentas.

Los comentarios están cerrados.