Diferencias entre saldo contable y saldo disponible 

Si tienes dudas respecto a qué es el saldo contable y saldo disponible, debes saber que has llegado al sitio...

Si tienes dudas respecto a qué es el saldo contable y saldo disponible, debes saber que has llegado al sitio indicado. Aquí te explicamos todo lo que necesitas conocer sobre este tema para que no tengas más confusiones al respecto.

Para comenzar, podemos decir que el saldo disponible es aquel que puede ser utilizado cuando se desee; ya que, es de libre disposición y no existe ningún tipo de restricción sobre el mismo. Mientras, el saldo contable es aquel que está contemplado para las deudas por pagar, pagos de servicios, compras, entre otros gastos. En pocas palabras, la diferencia entre el saldo contable y saldo disponible es que el primero es donde el dinero está destinado a otros fines; mientras que en el segundo refiere al monto disponible en caja para realizar otras transacciones.

EMPRENDE YA MISMO A UNA TASA DE INTERÉS MUY FLEXIBLE

Diferencias entre el saldo disponible y el saldo contable

El saldo contable y el saldo disponible son dos conceptos diferentes, porque el primero de ellos representa un conjunto de operaciones pendientes que no se han ejecutado y que deben realizarse en un momento determinado.

Por su parte, el saldo libre viene siendo aquel que resta después de hacer todas las transacciones y cumplir con todas las obligaciones adquiridas, lo que quiere decir que se trata de un saldo de libre disponibilidad.

Tener estos dos conceptos claros es fundamental para organizar la contabilidad en un negocio; y lograr que, al finalizar el mes, las cuentas cuadren a la perfección y no existan inconvenientes con el pago a proveedores u otros sucesos de este estilo.

Una buena manera de verlo es cuando realizas alguna transferencia o esperas que se cobre un cheque por concepto de cuentas por pagar. De tal manera que, aunque este dinero pueda aparecer como saldo positivo en tu cuenta, la verdad es que ya está ocupado.

Si bien en la actualidad la mayoría de las entidades financieras han agilizado este proceso para que sea mucho más rápido y efectivo hacer estas transacciones, aún es una manera de identificar cual es el saldo disponible y el saldo contable.

¿QUÉ SUCEDE CON LA GARANTÍA LUEGO DE TERMINAR DE PAGAR UN PRÉSTAMO?

Importancia del saldo contable

El saldo contable puede ser también el que tienes asignado al pago de las deudas, lo que quiere decir que no puedes usar este dinero para otro fin porque esto implicaría el incumplimiento de los pagos.

Sin duda, esto quiere decir que si no pagas tus deudas a tiempo, podrás correr el riesgo de contar con un reporte negativo en tu historial de Infocorp, lo que quiere decir que más adelante será mucho más complicado optar a otro préstamo.

Ten en cuenta que si lo que quieres es conseguir capital para poner al día tus cuentas, puedes optar por los préstamos con garantía hipotecaria para capital de negocio, lo que será de utilidad para invertir.

Además, no olvides que si quieres ayuda con este tema, puedes ponerte en contacto con RebajaTusCuentas.

Los comentarios están cerrados.