Inicio Blog Aprende sobre Educación Financiera ¿Dónde puedo trasladar mi cuenta CTS para mayor rentabilidad?

¿Dónde puedo trasladar mi cuenta CTS para mayor rentabilidad?

Si has pensado: "¿Debo trasladar mi cuenta CTS?" Te comentamos que dependerá de las condiciones de la entidad bancaria en...

Si has pensado: “¿Debo trasladar mi cuenta CTS?” Te comentamos que dependerá de las condiciones de la entidad bancaria en la cual se encuentra la misma actualmente.

La cuenta CTS es importante para tu economía, así que lo mejor es indagar sobre las opciones existentes y decidir cuál es más conveniente para tu caso para conseguir resultados satisfactorios, ya que hay algunas que ofrecen mejores características que otras, por eso explicamos un poco al respecto.

LAS MEJORES CONDICIONES PARA UN PRÉSTAMO PERSONAL POR 50 MIL SOLES

¿Por qué es recomendable trasladar la cuenta CTS?

Como bien sabrás, la cuenta Compensación por Tiempo de Servicios  (CTS) son depósitos que corresponden a cada trabajador en base al tiempo de servicio prestado en la empresa, tratándose de un beneficio social.

Por lo tanto, la cuenta CTS tiene un objetivo provisional, ya que en caso de que por algún motivo dejes tu empleo actual podrás contar con estos fondos hasta que consigas ubicarte nuevamente.

Ahora, respecto a estas cuentas,  las entidades bancarias suelen ofrecen una tasa que alcanza hasta el 8%. Es así como se recomienda al trabajador que haga una comparativa entre las diferentes entidades para verificar el rendimiento de sus ahorros.

Por ello, es normal querer trasladar mi cuenta CTS a una mejor opción, una acción que puede ejecutarse varias veces al año, ya que como indica el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) se puede realizar esta en las ocasiones que así se considere para dar con la mejor entidad.

Además, es recomendable que el colaborador sea quién abra la misma bajo las condiciones que sean de su preferencia. Para ello, es necesario que indique el RUC de la empresa y así posteriormente solo queda dar al empleador el número de cuenta correspondiente.

MEJORES CONDICIONES DE PAGO QUE BRINDAN LOS BANCOS PARA UN CRÉDITO

¿Qué opción elegir?

Es común que los trabajadores opten por seleccionar para la cuenta CTS una entidad bancaria ya conocida sin indagar mucho más. Sin embargo, esto no quiere decir que se trate de la mejor opción, por eso es bueno preguntarte ¿me conviene trasladar mi cuenta CTS?

Primero, vamos a repasar que ofrecen las entidades bancarias: todas presentan una tasa de interés que va desde 1% hasta llegar al 8% siempre que sea en soles, en caso de que se trate de depósitos en dólares la misma suele ser entre 0,50% a 4,70%.

Mientras que las cajas municipales llegan a alcanzar hasta una tasa de interés de 11% en caso de que sean depósitos en soles y del 5,75% si se trata de dólares. Por ende, es evidente que si estás buscando una entidad que ofrece una mejor opción, esta es sin duda alguna es de las más llamativas.

Una vez que has elegido y comenzado a disfrutar de la tasa de interés de tu preferencia, puedes llegar a disponer del excedente del  dinero acumulado a partir de 4 sueldos. Por ejemplo, si tu saldo sumado 4 veces da  15 000 soles y tienes 20 000 soles en tu cuenta CTS, podrás obtener 5 000 soles que es el excedente.

Los comentarios están cerrados.