¿Para qué sirve la ficha RUC y cómo obtenerla?

  Si eres un trabajador independiente o eres el representante de una empresa, y deseas pedir financiamiento bancario para realizar...

 

Si eres un trabajador independiente o eres el representante de una empresa, y deseas pedir financiamiento bancario para realizar transacciones de compraventa con clientes y proveedores formales, requieres una autorización municipal para elaborar permisos para importar o exportar, etc. tendrás que solicitar la ficha RUC. Para qué sirve y cómo obtenerla, aquí te lo contamos.

Es uno de los primeros requisitos que te van a solicitar para realizar cualquiera de dichos trámites.

Para obtener información sobre el estado actual de tu RUC, ingresa en el portal de la Sunat, en la opción ‘’Operaciones en línea’, da clic en  el reporte de‘Certificado de la ficha RUC’. Este trámite también se puede realizar desde la aplicación de la institución.

¿CÓMO OBTENER EL NÚMERO DE PARTIDA REGISTRAL DE MI INMUEBLE?

Pasos para solicitarla por primera vez

Presentar copia del DNI. Si eres trabajador independiente comunícalo, para que los impuestos sean deducidos según la renta de cuarta categoría. Si representas a una eres empresa, el tipo de renta será de tercera categoría.

En el momento que te registras en el RUC, deberás solicitar tu clave SOL y contraseña que te permitirá realizar trámites virtuales ante la página web de la Sunat.

Imprimir ficha

  • Ingresa con tu clave SOL a  SUNAT Operaciones en Línea y elige la opción trámites y consultas.
  • Seguidamente haz clic en empresas/mi ruc, luego en otros registros/ mis datos del ruc/, para completar la solicitud ruc/ ficha ruc.
  • Con un clic en descargar ficha RUC podrás obtenerla en formato PDF o enviarla por correo electrónico.

CRONOGRAMA DE PAGOS Y CRÉDITOS HIPOTECARIOS

Verificar la autenticidad 

La primera opción es consultar con el código QR desde la App. La otra es ingresar el URL que aparece al final de la ficha en el navegador. 

La segunda opción consiste en ingresar a opciones sin clave SOL. Dirígete a la opción validación de documentos con firma digital y selecciona el archivo correspondiente a la ficha RUC, por último hacer clic en validar.

Ahora solo debes consignarla en el trámite hipotecario que estés realizando. 

En Rebajatuscuentas.com tendrás el mejor préstamo con garantía hipotecaria. Con plazos de hasta 120 meses de pago y baja tasa de interés ¡Sin importar estar en InfocorpMás información, aquí.



Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *