Aprende sobre Nuevos Créditos Hipotecarios

¿El programa techo propio otorga bono Familiar Habitacional?

El Fondo Mivivienda, ha creado el programa techo propio otorga Bono Familiar Habitacional (BFH). Es para las familias que poseen bajos recursos económicos, pero quieren comprar, mejorar o construir vivienda.

En cuanto a la compra de vivienda puede ser nueva o usada, pero debe contar con los servicios públicos básicos de agua, luz y desagües. Su principal beneficio como se mencionó anteriormente es el Bono Familiar Habitacional. Es el subsidio sin carácter devolutivo, que entrega el gobierno por única vez a las familias que ahorran.

Programa techo propio para vivienda nueva

Debe tener un ahorro del 3% mínimo, del valor de vivienda de interés social (VIS), con un plazo de 20 años y una tasa fija en soles.

Consolida tus deudas con un préstamo con garantía hipotecaria

Se otorga el crédito de acuerdo a dos clases de vivienda (VIS)

VIS-Unifamiliar: hasta S/84.100, el subsidio del Bono Familiar Habitacional es de S/33.600

VIS-Multifamiliar: hasta S/105.000, el subsidio del BFH, es de S/33.600.

Para construcción de vivienda el BFH es de S/22.890 y para mejora de vivienda es de S/9.660.

Existe un financiamiento complementario a techo propio + BFH, que puede ser otra opción al crédito hipotecario. Este financiamiento debe ser adicionado a través de las Instituciones Financieras Intermediarias (IFI).

Para garantizar el pago de la deuda se puede adicionar un deudor solidario, para dar cumplimiento al pago de las cuotas pactadas.

Requisitos para acceder a programa techo propio otorga bono

  • No haber recibido por medio del gobierno un apoyo habitacional por medio de cualquier programa para adquisición de vivienda.
  • Los ingresos familiares mensuales deben ser menores a S/3.626
  • No se debe poseer terreno o vivienda propia a nivel nacional.
  • Debe existir un grupo familiar conformado por jefe de familia, esposa e hijos, hermanos, primos menores de 25 años. Puede haber hijos mayores de 25 pero con discapacidad.

 El programa techo propio otorga Bono Familiar Habitacional, tiene algunas condiciones específicas. Estos recursos se entregan a compra de vivienda destinada a casa-habitación del cliente y su familia. Y en caso de ser vivienda usada no debe poseer gravámenes pendientes que afecten la aprobación del crédito hipotecario.

Prestamo de libre uso con garantia hipotecaria

Los comentarios están cerrados.