¿En qué consiste la vivienda verde?

Si estás en búsqueda de una vivienda para adquirirla, te conviene optar por una certificada como vivienda verde. Con ella...

Si estás en búsqueda de una vivienda para adquirirla, te conviene optar por una certificada como vivienda verde. Con ella podrás  beneficiarte del Bono Mivivienda Verde, lo que se traduce en el pago de cuotas mensuales más bajas. Para conocer en qué consiste la vivienda verde y que otros beneficios otorga, continúa leyendo este artículo.

En las últimas dos décadas, se ha incrementado a nivel global la conciencia sobre el impacto ambiental causado por el humano.  Por ello, han surgido en muchos países programas que promueven tecnologías y normativas amigables con el ambiente.

En el caso particular de la construcción, se han desarrollado diseños y empleado materiales  medioambientalmente amigables. Con ellos se han logrado, entre otros resultados, producir viviendas de bajo impacto sobre el medio ambiente. Ello se logra con el uso racional de materiales adecuados, el empleo de climatización pasiva y el uso de la iluminación natural. También minimizando el impacto que los urbanismos causan en el ambiente, y optimizando la red de servicios públicos.

¿Qué es una vivienda verde?

En el Perú, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento establece los lineamientos que deben tener un hábitat eco sostenible. Todo aquel inmueble que cumpla con dichos requisitos es catalogado y certificado por el Estado como una vivienda verde.

Los principales requisitos que debe satisfacer una vivienda verde son los siguientes:

  • Los inodoros empleados usan eficiente del agua, disminuyendo el consumo de la misma.
  • El diseño arquitectónico potencia el aprovechamiento de la luz y la ventilación natural.
  • La iluminación artificial es a base de focos led, que consumen mucho menos energía eléctrica que otros tipos de bombillas.
  • La vivienda o el urbanismo cuenta con su propio sistema de tratamiento de aguas grises.
  • La vivienda posee un sistema de distribución de gas natural.

¿Qué beneficios  me otorga una vivienda verde?

Con la finalidad de promocionar la construcción de las viviendas verdes, hay varios  beneficios que son otorgados a sus propietarios.

  • Recibes el Bono Mivivienda Verde, un  subsidio que hace que la mensualidad que pagas por el inmueble sea más baja.
  • El diseño de la vivienda te permite ahorrar hasta 30% en consumo de agua y luz.


Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *