Inicio Blog Aprende sobre Nuevos Créditos Hipotecarios ¿Es conveniente vender tu casa para comprar otra?

¿Es conveniente vender tu casa para comprar otra?

¿No tienes experiencia en el tema? Lo mejor es buscar asesoría y así sabrás si es conveniente vender tu casa...

¿No tienes experiencia en el tema? Lo mejor es buscar asesoría y así sabrás si es conveniente vender tu casa para comprar otra. Existen varios factores que te ubican con claridad y así tomar una excelente decisión.

Esto sucede cuando ves el momento de cambiar tu vivienda, porque creció la familia o estás aburrido de vivir en tu casa actual. En este punto, la Asociación de Empresas inmobiliarias del Perú (ASEI) te puede ayudar a reforzar tu idea de:

PUEDES VER: ENCUENTRA LAS MEJORES PROPUESTAS DEL 2021 PARA UNA COMPRA DE DEUDA HIPOTECARIA

Vender tu casa para comprar

Al querer realizar un negocio inmobiliario, debes tener en cuenta el momento que estamos atravesando a nivel mundial, ya que, por efectos de la pandemia la mayoría de actividades han cambiado de dirección durante el periodo 2021.

Sin embargo, el impacto de la crisis para el sector inmobiliario en los últimos meses ha tomado un nuevo repunte de manera positiva. Aun así, es una decisión que debes analizar y planear con precaución y sin afanes.

Al vender tu propiedad para comprar otra vivienda es conveniente tener en cuenta:

-Si vas a adquirir un inmueble más grande, es necesario que tengas un ahorro adicional, debido a que con el monto por la venta de tu casa, quizás, no te alcance. Por razones obvias, el precio de la nueva será mayor.

-Debes calcular los costos adicionales en ambos eventos, es decir, el de la venta y la compra de un inmueble. Te hablo de los impuestos, comisiones, gastos notariales y otros trámites que tengas que realizar.

-Es conveniente que planees y programes la venta de tu casa para recibir el dinero antes de comprometerte con la nueva compra, pues existen imprevistos que pueden llegar a arruinar tus objetivos.

-En ciertos casos, te recomiendo que involucres la posibilidad de solicitar un crédito hipotecario por la diferencia de compra. Esto es cuando el inmueble donde vives no tenga ninguna deuda actual.

-También podrás analizar si te conviene entregar en arriendo tu casa y si tienes los recursos suficientes para comprar otra vivienda con hipoteca. Tal vez con lo que recibes del alquiler y tus ingresos laborales, obtengas la capacidad de pago mensual.

PUEDES VER: EL COSTO DE ENDOSAR LOS SEGUROS EN UN CRÉDITO HIPOTECARIO

Vender mi casa para comprar

Adquiere tu propiedad con RebajaTusCuentas.com

Con esta fintech compras tu casa, departamento, bodega, oficina. Puede ser nueva o usada, asesoría 100% online. Te otorgan un crédito hipotecario con plazos extensibles y tasas de interés competitivas en relación con otras entidades. 

Siempre tendrás a un profesional experto que te guía en la solicitud de tu préstamo. Te mantendrá informado desde el principio del trámite hasta terminar de cancelar por completo tu deuda.

Por otro lado, puedes también obtener un préstamo con garantía hipotecaria en 7 simples pasos.

  1. Te conocemos: Por medio de algunas preguntas analizamos tu perfil y situación financiera.
  2. Nuestras propuestas: Con financiación de inversionistas privados y una calificación de tu perfil en muy pocos minutos.
  3. Postulación al préstamo: El asesor se encarga de guiarte para que completes los documentos requeridos y los subas a la página.
  4. Aprobación rápida: Al efectuar el estudio de tus ingresos y la evaluación del bien, en pocos días tendrás una respuesta.
  5. Tasación del inmueble: Después de aprobado el monto a financiar acordaremos la fecha para realizar el peritaje de la propiedad.
  6. Contratos: Se redacta la compraventa con todos los detalles y condiciones del préstamo, y se procede al bloqueo registral en la SUNARP.
  7. Firma en notaria: Se formaliza la escritura por medio del acuerdo de las partes involucradas.

Teniendo en cuenta todas las apreciaciones anteriores, puedes decidir si es conveniente vender tu casa para comprar otra. O, por el contrario, optar por alguna de las alternativas que encuentras en varias entidades financieras en Perú.

Recuerda que… En Rebaja tuscuentas.com, tendrás el mejor préstamo con garantía hipotecaria. Con plazos de hasta 120 meses de pago y baja tasa de interés ¡Sin importar estar en Infocorp! Más información, aquí.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *