Aprende sobre Educación Financiera

Gratificación Julio 2021: En qué y cómo invertir

Si eres trabajador de empresa privada, debes saber sobre la gratificación julio 2021: en qué y cómo invertir. Lo ideal es que no malgastes el dinero que te brinda esta oportunidad generada por tu esfuerzo laboral.

Además de la gratificación, el trabajador que haya laborado dentro del semestre del año actual recibe una bonificación extraordinaria. Todo esto lo informa la Cámara de Comercio de Lima (CCL), de acuerdo a lo establecido por el Gobierno del Perú.

PUEDES VER: MEJORES PROPUESTAS PARA PRÉSTAMOS DE LIBRE DISPONIBILIDAD ESTE 2021

Consolida tus deudas con un préstamo con garantía hipotecaria

Gratificación Julio 2021

El trabajador tendrá el derecho a recibir un sueldo íntegro más el 9% de bonificación extraordinaria sobre este beneficio, siempre y cuando, haya laborado desde enero a junio del 2021, así el pago figurará en la planilla electrónica de julio.

Para una mejor comprensión derivada al tema, puedes verificar lo establecido en la Ley de Gratificaciones No.27735, junto al reglamento D.S.005-2002-TR. Y en cuanto a la bonificación extraordinaria del 9%, la Ley 30334, de desgravación permanente de aportes a EsSalud.

Cuando se da el caso en que un trabajador tiene afiliación a una Empresa Prestadora de Salud (EPS), el porcentaje de bonificación cambia. Por lo tanto, no recibiría el 9% normal aplicado sobre el beneficio, sino el 6.75%.

Por otro lado, si el trabajador no completó el semestre, y tiene algunos meses, se aplicará un sexto del sueldo por cada mes laborado. Esto incluye a todos los empleados de contrato indefinido, plazo fijo y tiempo parcial.

Cabe precisar que no tienen derecho a la gratificación los trabajadores que pacten con la empresa donde laboran “Remuneración Anual Integral”. Tampoco los empleados que hayan ingresado a microempresas después de inscripción a Remype. Ni los independientes que, por supuesto, no integran la planilla de una empresa.

PUEDES VER: RETIRAR TU DINERO DE LA AFP HASTA 4 UIT

En qué y cómo invertir tu Gratificación 2021

Qué hacer y cómo invertir tu “Grati”

Si es la primera vez que la recibes o no tienes idea de darle un adecuado uso a tu gratificación, entonces es bueno empezar por lo siguiente.

Crear o emprender tu negocio: Depende del monto de la inversión. Puedes realizar una planeación empresarial, según tu experiencia. Necesitarás de mayor esfuerzo para llevar tus ideas de mercado a unos resultados positivos.

Paga tus estudios avanzados: Si lo que quieres en la vida es superarte, incrementa conocimientos respecto a tu profesión. Puedes obtener títulos académicos más altos para encontrar mejores oportunidades laborales.

Ahorrar en dólares: Es una de las opciones recomendable, ya que te genera solvencia económica para cubrir necesidades actuales o futuras.

Inversión en fondos mutuos: La idea es buscar una mejor rentabilidad para tu dinero, y lo puedes hacer a largo plazo, pues, te entrega mayores rendimientos con poco riesgo si lo realizas pensado en el futuro.

Cancelación de deudas: Te alivia dolores de cabeza. Te ayuda a ahorrar intereses si efectúas pagos anticipados sobre una deuda.

Las anteriores son pautas para saber cómo invertir tu gratificación julio 2021. Pero si por el contrario no te alcanza para emprender tu negocio y necesitas de liquidez inmediata…

En Rebaja tus cuentas.com, tendrás el mejor préstamo con garantía hipotecaria. Con plazos de hasta 120 meses de pago y baja tasa de interés ¡Sin importar estar en Infocorp! Más información, aquí.

Consolida tus deudas con un préstamo con garantía hipotecaria

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *