¿Hay penalidades si no pagas la membresía de tarjeta de crédito?

Es importante conocer sobre la membresía de tarjeta de crédito ¿Qué implica y cuáles son sus parámetros? Saber al respecto...

Es importante conocer sobre la membresía de tarjeta de crédito ¿Qué implica y cuáles son sus parámetros? Saber al respecto te permite mantenerte al tanto sobre tus trámites y que haya claridad en el proceso para evitar futuras sorpresas que no sean agradables.

La importancia de la información

Seguramente siempre has escuchado que al realizar algún trámite debes fijarte en cada detalle de la documentación para evitar problemas o malentendidos que te afecten a futuro. Y es que este tipo de situaciones suele encontrarse en las gestiones del mundo financiero.

CONSIGUE COMPRA DE DEUDA ESTANDO REPORTADO EN INFOCORP

Esto se debe a que el mercado es realmente complejo y por eso es obligatorio que todo sea establecido con claridad. No puede haber algún trámite que no cuente con un buen soporte, recibir información de manera verbal únicamente no basta y no debes aceptarla sin un sustento.

Por esta razón es que los representantes de las entidades financieras tienen el deber y obligación de ofrecer a los clientes toda la información necesaria acompañado de la documentación pertinente en copia.

Así que al asistir a una institución y contratar un producto no dejes de verificar que te sea entregada la información exacta sobre el mismo. Hacer esto es lo que te permite saber, entre otras cosas importantes, detalles como la comisión de membresía de tarjeta de crédito.

¿Qué sucede con el pago de la membresía de tarjeta de crédito?

Los Lineamientos de Protección al Consumidor son los responsables de que se haya establecido como cargo válido la comisión por membresía. Esto aplica aun sin que haya uso de la tarjeta de crédito o que se tenga una deuda en el pago, lo que termina afectando tu historial crediticio.

El cargo mencionado es generado por los gastos que contraes al utilizar redes y ciertas marcas como por ejemplo, Unicard y Visa.

¿CÓMO USAR UNA TARJETA DE CRÉDITO Y EVITAR EL PAGO DE INTERESES?

No obstante, es importante que tengas conocimiento de la entidad financiera tiene la autoridad para exonerar a una persona del pago por membresía de tarjeta de crédito o la renovación. Debido a que es válido que el banco implemente políticas internas que planteen tal posibilidad.

Recomendaciones para estar al tanto sobre la membresía

Como cliente debes hacer cumplir tus derechos ante la entidad financiera. Todo comienza desde el momento en que se inicia el proceso de contratación de la tarjeta de crédito. Ya que, debes ser cuidadoso al revisar a detalle toda la documentación para estar bien informado sobre las pautas, ¿qué elementos se deben revisar?:

  • Tarifarios.
  • Cargos del producto.
  • Comisión de la membresía, si está incluida o no.

Sobre ese último punto, si se incluye es necesario que se aclare cada aspecto; como el periodo de tiempo en que se efectúa y cómo funciona la exoneración. Por otro lado, debes tener en cuenta que ya sea que uses con frecuencia o no el producto, igual debes seguir pagando la comisión.

Datos como estos son importantes conocerlos, por eso no dejes de informarte con Rebaja Tus Cuentas y aprovechar sus productos como préstamos con garantía hipotecaria para compra de deuda.

Los comentarios están cerrados.