¿Puedo hipotecar solo una parte de mi casa?

Si te encuentras con el dinero justo o te ha surgido algún tipo de imprevisto, te vamos a dar una...

Si te encuentras con el dinero justo o te ha surgido algún tipo de imprevisto, te vamos a dar una excelente alternativa, la cual es poder hipotecar casa para obtener préstamo. En la actualidad son muchos los peruanos que han optado por esta alternativa, y es que en la práctica resulta ser bastante ventajosa. Es difícil verse ante una emergencia que requiera de dinero inmediato y que el banco tenga la flexibilidad de prestarte de forma rápida tal cantidad. Justamente por esto, es que además de responderte a la pregunta de ¿qué es hipotecar?, queremos despejarte las dudas sobre si se puede hipotecar solo una parte.

¿A qué se refieren cuando se habla de hipotecar?

Antes de llegar a explicarte si puedes o no hipotecar solo una parte de tu casa, es fundamental que entiendas que significa hipotecar.

En el momento en que decides pedir un préstamo con garantía hipotecaria, estás dejando en las manos del banco tu inmueble para adquirir un préstamo que te ayude a cubrir las necesidades o deudas por las que estés pasando. Y por qué te hablo de deudas, porque los peruanos somos especialistas en endeudamiento, teniendo una deuda en distintas casas comerciales, por lo que la educación financiera es casi nula. Pero este tema lo trataremos en otro de nuestros artículos.

Para poder hipotecar tu casa, al igual que cuando solicitaste un crédito hipotecario, necesitas cumplir con algunos pasos como:

  • Hacer la respectiva solicitud.
  • Ser evaluado.
  • Y esperar el resultado.

¿Es posible hipotecar solo una parte de la casa?

Ahora que entiendes el panorama general, te vamos a responder si es posible hipotecar solo una parte de tu casa.

¿Puedo hipotecar solo una parte de mi casa? La respuesta es que sí puedes hipotecar un parte de tu casa, siempre y cuando la parte que quieras hipotecar se encuentre independizada del resto del inmueble, teniendo su propia partida registral.

En otras palabras, si tienes una casa de dos pisos y quieres hipotecar el primero, te aconsejamos tener su partida independiente. De esta manera podrás registrar la hipoteca solo sobre el primer piso. Pero si no cuentas con esta partida, la casa en su totalidad será hipotecada.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *