Aprende sobre Préstamos con Garantía Hipotecaria

Identificar un fraude al solicitar un préstamo hipotecario

Estas pensando en solicitar un préstamo. Cuando existe poca experiencia en el tema de hipotecas, es complicado identificar un fraude al solicitar un préstamo hipotecario. Por esto, en RebajaTusCuentas.com te asesoramos de manera confiable, ágil, responsable y amistosa para que tengas una mejor tranquilidad.

Cada día en Perú y a nivel mundial se está incrementando las prácticas delictivas en la actividad de los préstamos con garantía hipotecaria Los estafadores se apoderan de las propiedades personales de forma engañosa, otorgando un monto insignificante al momento de entregar el dinero.

Identificar un fraude al solicitar un préstamo hipotecario

Si optas por analizar dentro de una gran cantidad de entidades que pueden financiarte un préstamo con garantía hipotecaria, hay riesgos. Es recomendable que no muestres una necesidad económica afanosa, pues los estafadores prestamistas ilegales aprovechan esta oportunidad.

Préstamos con garantía hipotecaria para lo que necesites

Es importante que puedas conocer cómo identificar un fraude al solicitar un préstamo antes que pierdas tu patrimonio. Veamos algunos aspectos:

  • Después de firmar ante notario, recibir un monto irrisorio al que realmente se había acordado en el inicio. Adicional, un cambio en las condiciones y términos del contrato que son imposibles de cumplir.
  • Si te ofrecen bajas tasas de interés, muy por debajo de la tasa de referencia establecida por el BCR. Y cobro de comisiones al realizar cualquier actividad respecto al préstamo.
  • Si antes de recibir el monto del préstamo solicitado te van a cobrar un dinero por las siguientes actividades:
  1. Cobro por redacción del contrato
  2. Por el análisis de datos con respecto al contrato
  3. Por tramites y diligencias para elaboración y entrega del contrato
  • Debes saber y tener claro que la entidad financiera acreedora tiene representación en el país. Que esté aprobada y autorizada por la SBS, para operar en dicha actividad de créditos.
  • Empresas prestamistas ficticias que ofrecen dinero con capital del exterior, pero no se muestran por ningún lado. Ahora, en internet existe la forma se saber cuando una entidad financiera tiene una página segura y legal que es autorizada.
  • Recuerda que el “modus operandi”, de las entidades engañosas demandan promociones o créditos con condiciones atractivas. No solo trabajan en los puntos legales y económicos, sino también en el psicológico.
  • La autorización en el manejo de datos personales, solo se debe aprobar a entidades conocidas y legales. Ya que, por medio de correos electrónicos, mensajes de voz o texto, llamadas, puedes ser contactado para un posible fraude.
  • Lo mejor, es realizar todas las actividades por escrito y en lo posible con firma del representante de la entidad financiera. Puede ser un respaldo a posibles problemas o imprevistos delictivos, ante las autoridades correspondientes.

Posibles factores de oportunidad del fraude

Fraude en préstamo hipotecario

Una de las debilidades principales es evitar o dejar de aceptar una asesoría por parte de un experto hipotecario. Por el hecho de haber sido desaprobado con anterioridad a otras solicitudes de préstamo hipotecario.

Una necesidad económica puede esconder varios aspectos, como la poca capacidad financiera, los reportes en Infocorp y otras entidades. Por lo tanto, no quiere tener acompañamiento en el tramite de la solicitud del préstamo con garantía hipotecaria.

El poco conocimiento en el tema financiero e hipotecario, puede facilitar y dar oportunidad a los estafadores prestamistas. Si te adiciono la gran ansiedad por adquirir un monto determinado, porque necesitas cubrir una deuda o comprar una vivienda.

Todos estos factores hacen que sea mas complicado identificar un fraude al solicitar un préstamo hipotecario. Pero… estamos ahí para ofrecer nuestros servicios de asesoría hipotecaria con profesionales expertos. Solo en RebajaTusCuentas.com, solicita tus ofertas para comparalas.

Préstamos con garantía hipotecaria para lo que necesites

Los comentarios están cerrados.