La mejor fecha para comprar casa

Indudablemente que la fecha  para comprar una casa, es aquella en la cual puedes obtener la misma a un precio...

Indudablemente que la fecha  para comprar una casa, es aquella en la cual puedes obtener la misma a un precio menor. Y esto ocurre en los momentos en que la oferta supera a la demanda, y por lo tanto, quienes ofertan viviendas deben ajustar sus precios hacia abajo

En primer lugar, debo advertirte que en el caso de viviendas a estrenar, no existe una época mejor del año para su adquisición, ya que su precio suele permanecer relativamente constante. Por otra parte, en el mercado de viviendas de segunda mano, si es posible identificar algunas épocas del año donde su precio tiende a la baja.

En los países donde se presentan cuatro estaciones marcadas, la mejor época del año coincide con la última semana de otoño. En esta fecha los precios de las viviendas suelen deprimirse, debido a que hay pocas personas interesadas en adquirirlas. A las personas no le atrae comprar al final del otoño, ya que ello implica tomar posesión de la vivienda al inicio del invierno. Solo imagina lo que significa hacer una mudanza bajo el rigor climático de dicha época.

En el trópico el clima no influye tan marcadamente en el precio de las viviendas, como lo hace en los países con estaciones. Acá son otros factores lo que determinan cual es el mejor lapso del año para comprar una vivienda.  

La mejor fecha para comprar casa en el Perú

En el Perú la mejor época del año para comprar una casa es a finales de julio y todo el mes de agosto. Son varias las razones que hacen que esta sea la mejor época del año, entre las cuales destacan:

  • En agosto se celebra la Feria Inmobiliaria del Perú, donde se presentan cientos de proyectos y decenas de miles de viviendas en oferta, la mayoría a estrenar. Esta  amplia oferta tiene efecto sobre el precio de las viviendas, y en particular, sobre las de segunda mano.
  • Esta fecha coincide con el retorno de las vacaciones escolares, oportunidad que muchas familias usan para vacacionar. Luego, en esa época las arcas familiares suelen estar mermadas por dichos gastos, y no hay capacidad de asumir los nuevos que implica adquirir una vivienda mediante un crédito hipotecario.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *