Maneras de comenzar un historial crediticio sin tarjeta de crédito

Construir tu historial crediticio sin tarjeta de crédito es posible a través de algunas estrategias no tan conocidas, pero efectivas...

Construir tu historial crediticio sin tarjeta de crédito es posible a través de algunas estrategias no tan conocidas, pero efectivas y porque debes probarla para crear un perfil en el mundo crediticio para mejorar tu vida.

3 ideas simples y rápidas

  1. Abrir una cuenta bancaria: Algo tan simple como la apertura de una nueva cuenta bancaria puede ayudarte a incrementar las posibilidades de poder optar por créditos y comenzar el historial. No necesitas cantidades de dinero muy grandes, si tienes pagos eventuales por trabajos informales o recibes mesadas puedes usarlo. Tan solo deposita en la cuenta abierta y así harás movimientos a nivel bancario.
  2. Plan de celular postpago:  puede parecer poco útil, pero incluso los pagos en servicios de este tipo sirven como información a nivel crediticio. Por lo tanto, lo mejor es tener un plan para el celular del cual seas el titular para que se inicie un historial respecto a los pagos realizados.
  3. Tarjetas departamentales: si sigues con el entusiasmo con este tipo de producto, puedes decidirte por iniciar el historial crediticio sin tarjeta de crédito procedente de un banco. Ya que, esta opción lo hace directamente de los comercios seleccionados. No suelen pedir dicho historial y es una buena manera de practicar para a futuro contratar una tarjeta de crédito clásica si así lo quieres.

Ventajas de crear un historial crediticio sin tarjeta de crédito

Comenzar tu propio historial crediticio sin tarjeta de crédito es más beneficioso de lo que se puede pensar. De hecho, la consecuencia de ello se verá reflejado incluso en el ámbito laboral, ya que en la actualidad usualmente las compañías se preocupan en revisar la información crediticia de los postulantes.

CONSIGUE PRÉSTAMOS DESDE LOS 35 MIL ESTANDO EN INFOCORP

A través de la verificación de antecedentes los empresarios buscan determinar si se trata de una persona morosa, de ser así la respuesta ante la solicitud laboral tiende a ser negativa.

También, te ayuda a explorar mejores opciones en cuanto las entidades bancarias existentes de mayor reconocimiento. Por eso, hay que mantener una buena actitud crediticia que permita recibir ofertas interesantes e incluso tasa de interés más favorecedoras.

Muchas personas tienen deseos de comprar un auto propio, iniciar su negocio o adquirir una casa. El historial crediticio es en definitiva una herramienta que puede favorecer el alcance de ese sueño.

Debido a que, aquel usuario que presenta un historial crediticio tiene mayor posibilidad de poder ser considerado para la entrega de un préstamo. Ya que, los bancos filtran información sobre ello para determinar si son aptos para el mismo; un perfil positivo es el que presenta el candidato ideal para la aprobación de este tipo de beneficios.

Los comentarios están cerrados.