Nueva tendencia: Co-linving en Lima

Las nuevas tendencias surgen de acuerdo las necesidades del momento.Quienes marcan actualmente el curso de las mismas son los millennials,...

Las nuevas tendencias surgen de acuerdo las necesidades del momento.Quienes marcan actualmente el curso de las mismas son los millennials, pues son la mayor generación en densidad poblacional.  Gracias a ellos la nueva tendencia Co-living, ha llegado a Lima. 

Nueva tendencia: Co-linving en Lima. Ya existía el término co-working, para referirse a compartir los espacios de trabajo. Como referencia a este, surge el co-living, método de agrupación habitacional implementado en las grandes ciudades como New York, Berlín o Londres para el aprovechamiento de los espacios, compartir y mejor rentabilidad en el alquiler de las viviendas, debido al compartimiento de los gastos. 

Incursionando en la nueva tendencia Co-living en Lima 

Live Lima Flats, es un complejo habitacional que irrumpe en la nueva tendencia co-living.

Está diseñado para el compartimiento de espacios y de la vida doméstica. Ubicado en San Isidro, es el primer co-living en Lima, cuya infraestructura fue pensada bajo este concepto. 

Para los millennials es igual de importante tener privacidad que compartir los espacios con semejantes. Por tal razón el complejo cuenta con salas de coworking, salas de juegos, gimnasio, salones de eventos, zona de lavado, entre otras.

En agosto Enacorp, la agencia inmobiliaria responsable del proyecto Live Lima Flats, entregó la primera parte. Se trata de un edificio de 15 pisos, con apartamentos a partir de 47 m2, con uno o dos dormitorios, y con fibra óptica, pues es una de las características más relevantes del Co-Living. 

 En octubre estará lista la segunda parte para recibir a los inquilinos o propietarios que deseen vivir bajo la modalidad de Co-living.  

Beneficios del Co-Living en Lima 

  • Pagar factura única por el alquiler y los servicios al operador del inmueble. 
  • El espacio se hiperdiversifica, es decir que se puede emplear con fines laborales o habitacionales, así se aprovecha de una forma más eficiente.

Este sistema también permite la opción de financiamiento o de crédito hipotecario para optar por un inmueble co-living en Lima. 





Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *