Opciones de casa de cambio online

La globalización de la economía ha generado una constante necesidad de intercambio entre diferentes monedas. En el Perú, las opciones...

La globalización de la economía ha generado una constante necesidad de intercambio entre diferentes monedas. En el Perú, las opciones disponibles para tal fin son variadas, e incluyen las casas de cambio. El presente artículo destaca las diferentes opciones de casa de cambio online existentes en el país, y sus principales ventajas.

¿Qué es una casa de cambio?

Una casa de cambio es una organización que permite a sus clientes canjear diferentes monedas del mundo. En el caso de estas casas del Perú, estas permiten básicamente el cambio de soles a dólares, y viceversa.

La normativa peruana vigente exige a las casas de cambio su registro en la Superintendencia de Bancas, Seguros y AFP. Específicamente en el Registro de Empresas y Personas que efectúan Operaciones Financieras o de Cambio de Moneda.

La ventaja de una casa de cambio frente a un tradicional cambista, es que brinda mayor seguridad en la operación. Por ejemplo, la operación puede realizarse con dinero electrónico, evitando riesgosas operaciones en efectivo.

Casa de cambio online

Muchas casas de cambio del Perú ofrecen sus servicios vía online, incluso algunas solo lo brindan exclusivamente por dicho medio. Las ventajas de este tipo de casas de cambio son las siguientes:

  • Inmediatez en la operación, ya que puedes hacerla en menos de 10 minutos.
  • No requiere tu presencia física durante la transacción, por lo que puedes hacerla desde cualquier lugar.
  • Las casas de cambio online más relevantes brindan sus propias aplicaciones para celulares inteligentes. Con ello facilitan el proceso y añaden medidas de seguridad a la operación.
  • Estas casas de cambio trabajan con transferencias electrónicas, por lo que no emplean transacciones es efectivo. Por ello, una vez realizado el cambio de moneda, el dinero puede ser fácilmente enviado a terceros.

Entre las opciones de casa de cambio online disponibles en Perú se encuentran:

2 respuestas a “Opciones de casa de cambio online”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *