Aprende sobre Educación Financiera

Pago de deudas en cajas municipales durante la pandemia

¿Cómo afrontan y ayudan las cajas municipales a sus clientes en medio de la pandemia? Descubre en este artículo cómo puedes hacer el pago de deuda.

La pandemia del Coronavirus produjo inestabilidad económica y ocasionó que muchas personas no pudieran cumplir con el pago de deuda. Así, las cifras de morosidad subieron en un 36%, sin embargo, las cajas municipales no se vieron afectadas. Si eres cliente de alguna de ellas, podrías beneficiarte.

Fernando Ruiz Caro, presidente de la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (Fepcmac) aseguró que su gremio no brinda tarjetas de crédito y ello fue fundamental para sus clientes.

Préstamos con garantía hipotecaria para lo que necesites

Así, los usuarios accedieron a planes de reprogramación de deudas y muchas de las pymes cumplieron sus pagos a pesar de las restricciones económicas que se impusieron a lo largo del 2020 ante el avance de la pandemia.

De esta manera, si eres cliente de instituciones financieras como Caja Huancayo, Caja Piura o Caja Cusco, puedes acogerte a este beneficio hasta fines de marzo, ya que en entrevista a Perú 21, el dirigente manifestó que se analizará el panorama luego del primer trimestre del año.

¿Preocupación por deudas? Encuentra la mejor solución para obtener un préstamo al instante y con asesoría online y gratuita

¿Habrán facilidades para pagos hipotecarios?

Todo hace indicar que sí, debido a que el presidente de Caja Huancayo, Jorge Solís, aseguró que desde enero hasta el 10 de marzo de 2021, los clientes cumplen con sus cuotas.

“La morosidad bordea los 3.5% y la gran parte son microempresas. Estimamos que terminaremos el año con esa proyección”, aseveró.

Por otro parte, el ejecutivo asegura que todavía existen acciones que benefician a sus clientes como “un plan de emergencia que tiene cuatro pilares: solvencia patrimonial, liquidez, origen crediticio para la coyuntura, y reprogramaciones”.

Así que ya sabes, puedes acercarte a alguna de las oficinas de las cajas municipales y encontrarás alternativas para el pago de deuda.

En Rebajatuscuentas.com tendrás el mejor préstamo con garantía hipotecaria. Con plazos de hasta 120 meses de pago y baja tasa de interés ¡Sin importar estar en Infocorp! Más información, AQUÍ.

Préstamos hipotecarios en línea

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *