Inicio Blog Aprende sobre Educación Financiera ¿Por qué a mayor riesgo mayor tasa?

¿Por qué a mayor riesgo mayor tasa?

Para el Perú, se puede ir dejando en prejuicio el interrogante, por que a mayor riesgo mayor tasa, por su...

Para el Perú, se puede ir dejando en prejuicio el interrogante, por que a mayor riesgo mayor tasa, por su buen crecimiento económico. En la actualidad, Perú es uno de los pocos que ha pasado por la afectación de la economía global emergente.

Teniendo en cuenta una tasa de referencia del 2.5% en la actualidad, se puede proyectar que las entidades financieras van a reaccionar. Si se observa que en los últimos meses la tasa promedio de interés para créditos hipotecarios está en 7.23%. Esto significa que se seguirá direccionando hacia la disminución.

Por que a mayor riesgo mayor tasa

El riesgo de la tasa de interés se establece y viene directamente ligado al riesgo crediticio, que aumenta o disminuye las tasas de interés. Esto debido al comportamiento aplicado en el cumplimiento de pago y la calidad de los deudores.

Si se analiza por el lado del PIB, el Banco Central de Perú ha identificado un crecimiento económico notable. Esta variación positiva hace que se refleje en el PIB y para el año 2020 hay indicios de una buena recuperación económica del país.

Por estas razones, se espera que para el sector financiero se establezcan mejores tasas de interés y haya menor riesgo al crédito. Así mismo, la demanda del consumidor hacia los créditos hipotecarios se aumentará. Pues habrá mejores oportunidades, ya que, no habrá afectación por parte de las variables, sobre todo las financieras.   

La estabilidad produce el menor riesgo

Perú es uno de los países que ha presentado una de las mejores estabilidades macroeconómicas. Esto debido al fuerte desarrollo productivo, en el que sobresalen el sector minero y pesquero.

Si hay disminución en la tasa promedio para los créditos hipotecarios, en forma paralela se disminuirá el riesgo crediticio. Esto debido a una mejor tasa por parte de los bancos para el consumidor.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *