Inicio Blog Aprende sobre Nuevos Créditos Hipotecarios Precio de departamentos en Lima 2019

Precio de departamentos en Lima 2019

El precio de departamentos en Lima se ha venido incrementando en los últimos años. El pasado 2018, de acuerdo a...

El precio de departamentos en Lima se ha venido incrementando en los últimos años. El pasado 2018, de acuerdo a las estimaciones de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios del Perú (ASEI), este aumento se ubicó en un 8%, cifra que se espera se mantenga en el presente 2019 y se convierta en una tendencia para los próximos años.

Durante los dos primeros meses de este año la venta de viviendas nuevas en Lima supera las 1.000 unidades, desde el último trimestre del año pasado se han lanzado al mercado inmobiliario una interesante cantidad de proyectos residenciales, esto se debe a un mayor crecimiento económico, la recuperación de la demanda en el mercado interno y a la disminución de las tasas de interés asociadas a los créditos hipotecarios.

El significativo crecimiento que ha experimentado el empleo formal también ha sido un factor de importancia, ya que muchas familias actualmente tienen mayores condiciones para comprar una vivienda con un crédito hipotecario.

¿Continuará subiendo el precio de departamentos en Lima?

El incremento del precio de departamentos en Lima vivido el año pasado se presentó de manera diferenciada en distintos sectores de la ciudad, por ejemplo en Miraflores y San Isidro el incremento alcanzó un 4%, mientras que en Barranco, Jesús María o Lince el incremento se ubicó hasta en un 9%, debido a que estos distritos concentran un mayor nivel de demanda.

De acuerdo los especialistas, este incremento del precio de los inmuebles destinados a uso residencial está influido por diversos factores, entre los que destacan la demanda insatisfecha, que en Lima asciende a un millón de viviendas, con una demanda efectiva de 500.000 unidades; es decir, hay familias que cuentan con los medios para dar una cuota inicial; así como una oferta bastante escasa que en todo el país asciende a 40.000 unidades nuevas por año.

Ante tal escenario, alta demanda y baja oferta, el precio en el mercado siempre va a tender a subir, los expertos consideran que en Perú todavía se construyen pocas viviendas, como para hablar de un boom inmobiliario que pueda impulsar una baja importante de los precios en el mercado inmobiliario.



Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *